ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GUERRA DEL FUEGO Y SU ENSEÑANZA SOBRE EL LENGUAJE


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  1.112 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]Universidad Pedagógica Nacional

Facultad de Educación

Licenciatura en Educación Física

Taller de Lenguajes I.

Diego Andrey Parra

14 de octubre de 2015

LA GUERRA DEL FUEGO Y SU ENSEÑANZA SOBRE EL LENGUAJE

¿ Que teoría o que teorías sobre el lenguaje o la adquisición de la lengua se desarrollan en la película “la guerra del fuego” ¿por qué?

     En la película “la guerra del fuego” El comienzo se ve reflejado en un ambiente de incomodidades, un ambiente de guerra o quizá de zozobra.

     Se puede apreciar dos divisiones, son dos tribus que manejan diferentes lenguajes, en la tribu de los hombres se maneja una comunicación más arcaica, más primitiva en donde priman el lenguaje de señas y simbolismos para comunicarse entre ellos; la mirada, La forma de mirarse para comunicarse  de que tenían que huir  porque los animales feroces venían de tras de ellos.

     Otros eventos vistos en la película son cuando uno del hombre de traje se queda atrapado en una laguna. Él hacia un grito de angustia para que viniera uno de sus compañeros a rescatarlo; también cuando los de la tribu que son  pintados de blanco tienen a uno de la otra tribu, llega una mujer y se le hace a un lado, el jefe de la tribu de los que son pintados de blanco llega y le dice algo a la mujer por estar al lado del de la otra tribu, se lo dice en un tono de voz muy agudo. La mujer sale corriendo.

CONCLUSIONES PERSONALES

     * El habla es tan importante en la comunicación, se ve reflejado en la película que llegamos a una parte en la cual la socialización y la comunicación dirsiernen ya que hace falta la verbalidad para dar una idea mas concreta y tener una comunicación mas fluida y más entendible.

     *La comunicación, el lenguaje, han estado en el hombre a través de la historia y han sido influyentes para el gran avance que tiene la humanidad en su civilización o en su culturización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com