ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HISTORIA DEL SKA


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

La Historia del Ska.

1-El ritmo del Ska empezó en Jamaica, en 1962 fue muy importante en su cultura y música que venía de los jóvenes. La música Ska y Reggae, así como su cultura, está en relación a la esclavitud ya que el negro es expulsado de la cultura blanca y crea una nueva relación a partir de su experiencia en Jamaica( esclavitud) y sus recuerdos africanos , tanto de sus condiciones materiales como de su vida espiritual. Comenzó en los años 50´ en Kingston (Capital de Jamaica).Llegó al Reino Unido con los inmigrantes afroantillanos y fue adoptado por los cabezas rapadas (Skinhead), normalmente eran pobres blancos de la clase obrera, quienes se identificaban con este ritmo. El Ska hizo su debut mundial e Internacional en una feria mundial de New York en 1964 en el Pabellón de Jamaica. Este evento tuvo mucho éxito.

2-Durante los 60´s, de 1964 a 1967 masomenos, en los Guettos de Kingston empiezan a identificarse ellos mismos como Rude Boys.

Los Ghettos eran pequeñas ciudades o comunidades donde trataban mal a las personas que vivían ahí y estaban en muy malas condiciones este término también lo usaban para los lugares en donde vivían los judíos. El ser un Rude Boy en ese momento para ellos significaba pertenecer a algo o ser “alguien” cuando la sociedad les hacía creer y los trataba como si no valieran “nada”. Cuando ellos bailaban este género antes lo hacían más despacio y con una postura más “importante”. Ritmo de danza Rápida. Los rude boys y los skinheads (los verdaderos) existieron hace ya 40 años, pero hay gente que quiere seguir el movimiento, o simplemente les gusta su vestimenta

3-Como visten:

-Rude Boy: Tirantes, camisa blanca, vestido de gangster (en plan elegante), sombrero "Pork Pie", zapatos.

-Skinhead: Se introdujeron las chaquetas Bomber y Harrington, frente a las chaquetas tipo Donkey de los Mods y otros tipos de chaqueta que usaban los Mods. También se "militarizó" un poco la vestimenta, por la influencia punk (botas militares en vez de botas de trabajo, pantalones, chaquetas o lo que sea con estampado militar) y se hizo también más "deportivo

La imagen de los Rude Boys se mantiene como la originada en la era two-tone, ya no como “bandidos” si no como un fanático del Ska, con conocimiento sobre la raíces del mismo y con todos los ideales anti-racistas y revolucionarios que han caracterizado siempre a esta música.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com