ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA Historia de Hachiko el perro Leal No dejen de leerla.


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  Síntesis  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 2

LA Historia de Hachiko el perro Leal No dejen de leerla

LA Historia de Hachiko el perro Leal No dejen de leerla

Nos cuenta la historia de Hachiko la cual yo ya conocia pero no recordaba. Como es una historia hermosa y con mucho para enseñar, quise hacer un post con el tema.

Hachiko, perro de la raza Akita Inu, perro de akita. Nacio en 1923 en Ōdate-shi, Ciudad de Ōdate(Akita-ken, prefectura de Akita, de ahi el nombre de la raza) al norte de japon. Hachikō era un Akita macho, de color blanco nieve.

A los 2 meses de edad, fue llevado a Tokio, ciudad en la que vivia su nuevo amo.

(Ueno Hidesamurō), profesor del Departamento de Agricultura de la Universidad de Tokio

Hidesamurō-sensei y Hachikō formaron un vinculo tan fuerte que todas las mañanas, salian juntos hacia estacion de tren Shibuya, Hachiko se quedaba en el parque y su amo viajaba a la Universidad. Por la tarde, Hachikō volvia a la estacion a buscarlo.

Durante casi dos años continuaron con la costumbre, hasta que el 21 de mayo de 1925, su amo no volvio. Habia sufrido un ataque cardiaco en la Universidad y habia muerto. Sin posibilidades de saberlo, Hachikō, lo espero como todos los dias frente a la estacion Shibuya. Pasaron los dias y la noticia llego a los transeuntes que acostumbraban ver a su amo y a Hachikō en la estacion. Como la historia del amo y su leal perro era conocida por todos se preocuparon por el destino de tan hermoso y fiel animal, y trataron de disuadirlo de que continuara con la espera. Por supuesto que Hachikō no entendio y espero, continuo esperando. A la otra mañana volvio, y a la siguiente tambien, sin importarle el clima, la temperatura, la hora o el dia, Hachikō volvio todos los dias a buscar a su amo.

Esta historia conmovio tanto a los pobladores del lugar que en Abril de 1934 contrataron a Ando Teru, un famoso escultor japones, para que realice una estatua de Hachikō en bronce, la cual colocaron en el lugar que solia ocupar en la plaza, mientras esperaba a su amo.

El 7 de marzo de 1935, debido a la edad y a una filariasis, Hachikō fallecio. En el mismo lugar que ocupo todos los dias durante los ultimos diez años mientras esperaba a su amado dueño.

Durante la WWII, todas las estatuas fueron retiradas y fundidas para la fabricacion de armamento. Aun asi, los pobladores de Shibuya continuaban recordando a Hachikō , y formaron un grupo para recuperar la estatua, Ando Teru habia fallecido durante la guerra pero localizaron a su hijo, Ando Takeshi, tambien escultor, que volvio a levantar la estatua de Hachikō .

Hoy en dia, la estatua sigue en pie y el dia 8 de abril de cada año se conmemora a Hachikō en la plaza de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com