ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia No Contada


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

¿Se debe creer todo lo que esta escrito en los libros?

“El buen historiador no se forma solo en los archivos, sino también, y muy esencialmente, en la observación acuciosa y aguda de la vida mas actual y de la vida del pasado en todas sus múltiples y variadas manifestaciones.”

La historia que conocemos, la que nos enseñaron desde muy temprana edad en la escuela, la que muchos niños (hoy jóvenes) creen verdadera, es la historia que nos ha sido contada por las clases dominantes, estas clases fueron las encargadas de impregnar esta historia a través de los años y de plasmar en los libros que se leen en las escuelas y colegios del mundo, pero que hay con la otra historia? La que no se cuenta? La que muchas personas desconocen a pesar de vivirla a diario?

Los libros que se leen en las escuelas no cuentan toda la historia, solo lo que los dominantes han querido que sea conocido, se ha hecho hasta el día de hoy caso omiso de las realidades económicas, sociales, culturales que han definido las grandes líneas de la evolución de la historia. Pero y el resto? Los dominados a lo largo de la historia han pretendido que se los escuche, que esa otra historia salga a la luz, pero lo han logrado?

Las personas que fueron educadas con la “única historia” tienen un sesgo, este no les permite mirar mas allá, viven en una burbuja y no salen a descubrir la otra historia, la que no ha sido contada, la que los dominantes la han ocultado por años y que debe salir y ser contada en las escuelas y colegios del mundo. Esto ocurría con Alicia la profesora de historia que tenía una venda ante los ojos de la memoria reciente de su país, no conocía lo que ocurrió con su país aunque su marido había sido participado de los hechos que aquejaron la sociedad Argentina.

Se debe rescribir toda la historia, así los grupos y sectores que fueron marginados podrán formar parte de esta, se los podrá conocer. Esta nueva historia debe ser crítica, lo que nos llevara a redimir ese pasado, a dar énfasis a los problemas de la actualidad y en el que se construya un futuro diferente, donde se muestre con claridad los nuevos rumbos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com