ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NO OYES LADRAR LLOS PERROS


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  1.078 Visitas

Página 1 de 4

“ NO OYES LADRAR OS PERROS ”

JUAN RULFO

1. Biografia del autor: fue un escritor, guionista y fotógrafo mexicano, perteneciente a la generación del 52 Nace el 16 de Mayo de 1917 en Sayula, Mexicosegún algunos, en San Gabriel según otros.Es el tercero de cinco hermanos. En 1923 su padre fue asesinado, en 1926 le tocó la Guerra de los cristeros, en 1927 muere su madre y se va a vivir con sus abuelos,vive con ellos hasta 1928 cuando concluye su educación elemental. En 1929 lo llevaron a Guadalajara a terminar sus studios, en 1930 no pudo estudiar por una huelga en la Universidad; en 1933 se translada a la ciudad de México, donde no conoce a nadie; en 1935 consigue un tabajo en una oficina de emigración, allí se da tiempo para escribir, allí conoció a su esposa con quien tiene trs hijos.

En 1945 publica sus primeros cuentos. Macario y Nos han dado la tierra. En 1948 publica “La cuesta de las comdres”, en 1950 escribió “Talpa” “El llano en llamas” y” Diles que no me maten”.En 1951 es nombrado fotógrafo de la gobernación.

En 1952 el volumen El llano en llamas empieza a circular y animado con el éxito de la obra renuncia a su puesto y con la ayuda que lea da la fundación Rockefeller escribe y escribe su novella “Pedro Páramo”, en 1953 se publica “El llano en llamas”,

En 1976 recibe el premio “principe de Asturias”, el 7 de enero muere de un cáncer pulmonar

2. Transfondo histórico: es un texo narrativo, que lo narra en 2da persona, se escribió en Sayula, Jalisco. México.Y transcurre a finales de la Segunda Guerra Mundial.

3. Titulo: no oyes ladrar los perros, es un hijo bándolero que robando y matando por los caminos ha sido herido.

4. Asunto: relación familiar entre el padre y su hijo, se refleja el amor que tienen los padres sin importar como se hayan portado los hijos.

5. Tema: Las relaciones familiares son sumamente fuertes en la cultura hispana. Aunque el hijo ha cometido una serie de delitos culpables como matar su padrino Tranquilino,el padre no lo abandona.

6. Personajes y características: EL PADRE: la intención del autor es no decirnos el nombre de dicho señor, según sus descripciones este señor, es una persona un poco mayor de edad que tiene sus complicaciones, como el hecho de que casi no escucha bien. Y este junto con el hijo, van en busca del pueblo.

IGNACIO, ELHIJO: es el hijo que lleva cargando su padre, que lo ayuda a buscar el pueblo, su padre le dice que este atento por si escucha el ladrido de los perros y así puedan guiarse hacia el pueblo, aparentemente este hijo es querido por su padre, pero del mismo modo su padre no lo respeta mucho.

MADRE DE IGNACIO: La madre difunta de Ignacio a la cual el autor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com