ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PELÍCULA SUEÑO AMERICANO


Enviado por   •  13 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

LA PELÍCULA  SUEÑO AMERICANO

 

PROBLEMÁTICA SOCIAL

La película amor de hermanos refleja una problemática social. La violencia que azota ese país son problemas que le impiden transitoria mente  a dos hermanos a realizar un sueño que  es  la de viajar américa.  Uno de los primeros aspectos que se presenta en la película es la  constante  militarización en las tierras kurdas de la zona de Irak, por  lo tanto da a conocer problemas a nivel internos de ese país. También  el excesivo control que tuvo que soportar  zana para poder realizar su sueño es sinónimo de un ambiente social muy conflictivo y de guerra.  También  el miedo que tuvo que experimentar su hermano mayor Dana al creer pisar una mina deja ver en  las  miles de formas de sembrar  terror en esa región oxiden tal asiático

CONTEXTO POLTICO

La contable lucha por el poder el mando  y el dinero  se presentan  en  la unión de estos dos niños   y sueño  ya que ,  una de las principales causas de que  estos dos hermanos  que darán huérfanos es por la constante lucha de poderes políticos  entre sadan Hussein y la región kurda. Así lo deja saber zana cuando va con su hermano  viajando en un burro llamado “Maikol Jaczon”  también podemos  percibir  la manera de como intentan obtener unos boletos de transporte  para poder  viajar  de una manera ilegal,  a través de unos contrabandistas y falsificadores  de boletos.  Se da apercibir las corrupciones  de una región que no ejerce   control  y su pervicion   sobre la falsificación documentos.

En  el aspecto político podemos de sir  también el abuso y la violencia del maltrato contra los niños   por parte de los adultos  nos muestra  que  no es un país que protege y defienda  los derechos de los niños sino  más que todo la lucha por un mando y un poder político.    

CONTEXTO ECONÓMICO

La falta de recursos económicos  son mostrado en  la película sueño americano.  Muchas veces  al principio  cuando  todos los niños corren y dejan de jugar un partido de futbol, especial mente estos dos hermanos   para ver una película de su superhéroe favorito superman de  manera de contrabando en el techo de una sala de cine de la región kurda. También podemos   ver  La forma de   cómo    en prenden su viaje a américa montados en un burro,  duermen, comen  y  la manera  de   adquirir una bebida gaseosa para calmar su sed de manera ilegal.  Es sinónimo de que no cuentan con dinero  suficiente para  poder realizar su sueño  y como consecuencia pasan por una serie de dificultades    que tienen que soportar  en lo largo de su viaje.

Contexto  religioso

La religión es lo que más se resalta en el contexto de toda la película, especial mente  en la unión de en estos  dos hermanos.     la  creencia  en un dios llamado “ala "en el cual adoran mucho , veneran  con respeto se muestran constante mente  por ejemplo : al momento de rezar   sana y Dana se quitan   sus zapatos  se   lavan sus pies  y se arrodillan levantando sus manos como una   forma de veneración  para que todos    sus esperanzas para llegar américa sea  posible si su dios los acompaña en todo momento.  Y de igual forma  también   para  que los ayude a conseguir dinero para poder viajar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (30.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com