ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA REFLEXIÓN SOBRE LA PELÍCULA “EL CIRCO DE LA MARIPOSA”


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Reseñas  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  1.708 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXIÓN SOBRE LA PELÍCULA “EL CIRCO DE LA MARIPOSA”

Está historia no solo nos habla de una de las necesidades que nos menciona Maslow, pues es claro que la búsqueda del reconocimiento por los demás y por si mismo está presente en el trama de esta historia, y como es claro para ganar reconocimiento se debe llegar un nivel de Autorrealización pleno como es el caso de nuestro personaje principal WILL, un joven sin extremidades cuyo mundo había estado marcado por la burla y el “engaño”, digo engaño porque tantos habías sido los calificativos en contra de el por su simple apariencia que el mismo creyo que su vida era un castigo de Dios.

Pero como uno de los personajes dijo y como yo siempre lo interprete en mi cabeza, aunque no necesariamente en una frase “Tú tienes una ventaja mientras más difícil sea mayor es el triunfo”. ¿Es acaso una verdad o una mentira? , yo lo calificaría como verdad porque ¿No es acaso cierto que es más asombroso y más enriquecedor lograr algo que te había costado tanto que algo que llego como caído del cielo?.

En ejemplos simples un joven que ha trabajado toda su vida para poder pagar sus estudios, ayudar a su familia y en algunos casos hacerse cargo de está desde muy niño. Pues no es una noticia nueva. Pero aquel que siempre dispuso de dinero que entro a la universidad sin examen porque su padre es el rector de la misma, que paso cada año con altas calificaciones porque pagaba por un 20 a cada docente, pero ahora ya termino está trabajando y a veces comete cada torpeza porque no entiende cuál es la idea del trabajo de un ingeniero, a pesar que su padre es amigo del dueño este ya no lo quiere porque por así decirlo ya no le sirve.

Aquel que con tanto esfuerzo ocupa su lugar y gano dos veces más el sueldo que la gana como limpia baños de la universidad.

Es bueno saber que para todos no es fácil, pero no está ponérnosla difícil para disfrutar aún más cuando triunfemos sobre la vida.

[pic 1]“EL CIRCO DE LAS MARIPOSAS”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (70.9 Kb)   docx (30.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com