ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis El Circo de la Mariposas (mini película)


Enviado por   •  20 de Marzo de 2023  •  Tareas  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD TECNOLÒGICA GENERAL MARIANO ESCOBEDO

Alumno: Saira Lilibeth Valdez Hernández

Carrera: Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia

Matricula: 302110002

Grupo: 2A

Actividad: Análisis El Circo de la Mariposas (mini película)

Profesor: Lic. Sonia Leticia Lozoya Ortegón

Materia: Formación Sociocultural II


EL CIRCO DE LA MARIPOSAS

[pic 3]

Esta mini película revela que, antes de entrar en el Circo de las Mariposas, estos miembros de la sociedad eran considerados improductivos. Todos ellos eran personas rechazadas por la sociedad porque nadie cree en ellos por diversos motivos, como la vejez, el embarazo, la discapacidad, en resumen personas que no creen que la sociedad encaje en su entorno. En nuestra cultura, hay menos posibilidades para la debilidad o las personas con discapacidad porque todo el mundo sólo se preocupa de sí mismo y de su riqueza. Estoy de acuerdo en que las personas con discapacidades merecen tener los mismos derechos que las demás personas. Al final es un corto de superación personal 22 minutos que se muestra el proceso que sigue Will un hombre sin extremidades desde que comienza su metamorfosis hasta que la termina. Con la filosofía ¨tu puedes hacer lo que quieras¨ dicho mejor tu puedes hacer lo que crees que puedes por que la creencia que tenemos sobre ello es la clave. ¿Toda meta obviamente debe estar sujeta a la realidad ya que por mucho que nos propongamos abrir los brazos y volar como un pájaro es complicado no? Que lo logremos, pero sin embargo esto no tiene por qué limitarte ya que no podremos saltar y volar, pero sí podemos subirnos en un avión, por ejemplo, entonces toda creencia que se puede realizar debe estar sustentada en las posibilidades reales que tenemos. Pero las posibilidades del ser humano que parten de sostenernos sobre nuestras dos extremidades inferiores hasta llegar a crear la sociedad que tenemos hoy en día podemos decir que son infinitas. Entonces, no importa lo alto que sea el muro con el que choquemos si creemos que podemos saltar más alto que él. Ya sabemos que la vida de todos se acompaña de momentos difíciles, críticos, obstáculos que implican al final un esfuerzo para superarlos y seguir adelante.

La superación de todas estas situaciones depende en gran medida de qué representación mental nos hemos creado de ellas, por lo tanto, en base a lo que estamos hablando vamos a poder llegar tan alto como el techo que nos construyamos nosotros mismos. Gracias a este corto podemos concluir que Will con las limitaciones o barreras que se encuentra a lo largo de su vida finalmente las supera con esfuerzo, empeño, confianza y trabajo.

Realmente es lo que podemos hacer todos también, así que al final de lo que hablamos lo podemos resumir en una palabra que es la resiliencia, ya que es la capacidad que tenemos para salir fortalecidas antes situaciones adversas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (478.8 Kb)   docx (435.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com