ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SEXTA EXTINCION


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]        

[pic 3]

Asesora: Ma. Guadalupe Muñoz

A menos de un  mes de salir a vacaciones,  la maestra Lupita se le ocurrió que hiciéramos un ensayo sobre el tema de “la sexta extinción”, para eso nos dio un libro para que lo leyéramos pero como solo era un libro y somos quince alumnos decidió cambiar de opción y opto por ponernos un video sobre el tema y que de ahí ya hiciéramos el ensayo. Y por eso entonces, yo aquí en la casa tratando de concentrarme para hacer  el ensayo, pero no puedo porque tengo mucho frio, pero voy poner mi mejor esfuerzo para hacer el mejor ensayo del mundo (de la clase), solo que tengo un grande problema y es que yo nunca he hecho un ensayo y no se ni por dónde empezar, creo que comenzare por colgarle a mi novio para así poder concentrarme solo en el ensayo. La intención de realizar este trabajo es para saber y conocer lo importante que es cuidar nuestro entorno, y concientizar a las demás personas sobre este enorme problema.

El video de la sexta extinción comienza con que la ciencia calcula que el promedio de existencia de una especie sobre la Tierra ha sido de 1 a 10 millones de años y que lo natural es la desaparición de una especie mamífera cada 400 años y de una especie aviar cada 200 años. Pues bien, que en estos últimos 400 años han desaparecido, que se sepa, 58 especies mamíferas y 115 especies de aves por influencia directa o indirecta del ser humano. Eso supone que los valores normales de extinción se han multiplicado por más de cien. Esta extinción masiva de especies, la sexta desde que existe la vida en la Tierra y la primera que se da de forma no natural y las siguientes 3 extinciones es decir, de la segunda alas cuarta extinción se dan de forma natural, y la quinta extinción se da de forma externa que es cuando los dinosaurios desaparecen, este fenómeno se da por la llegada de meteoritos al planeta,  también se menciona que aparte de este fenómeno externo, ocurrió uno interno y fue algo como erupción volcánica, esta desaparición dio lugar al desarrollo de los mamíferos. Estos grandes temas que se desarrollan en La sexta extinción además de que los investigadores están de acuerdo en que los humanos estamos acelerando un proceso que es natural y no les estamos dando la oportunidad a las especies a que se adapten al medio y así aseguren su sobrevivencia.

Creo que La sexta extinción es un tema muy bueno para tratar en clase sobre los principales males que acosan el Medio Ambiente y para debatir sobre nuestra responsabilidad y qué podemos hacer nosotros para intentar cambiar las cosas ya que nosotros seremos los que antes o después terminaremos viviendo las consecuencias. De hecho, como explica el narrador del video, ya las estamos viviendo. El video aborda los datos que a mi criterio son muy fiables, ya que fueron extraídos de investigadores nacionales e internacionales, como son biólogos, ecólogos, antropólogos, entre otros. Pertenecientes a universidades como la de Sussex Inglaterra, la de Oxford Inglaterra o la de Harvard, etc. Estos investigadores hablan sobre que el planeta lleva grandes crisis derivadas de la actividad humana que se están viviendo en nuestros días y  que son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (281.1 Kb)   docx (200.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com