ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIDA


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  Informes  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

El modelo se define como una representación conceptual de la realidad, no es la realidad misma, sino una abstracción o una reconstrucción de la realidad, el modelo puede representar las características de una disciplina y dar una cierta dirección a un conjunto de leyes que se seleccionan para formar un sistema teórico. En el campo de la enfermería se han creado un cierto número de modelos con el fin de identificar las teorías y leyes que están más allá de los modelos.

FLORENCE NIGHTINGALE

Enfermera inglesa, pionera de la enfermería profesional moderna (Florencia, 1820 - Londres, 1910). Procedente de una familia rica, rechazó la cómoda vida social a la que estaba destinada, para trabajar como enfermera desde 1844. Motivada por sus deseos de independencia y por sus convicciones religiosas, se enfrentó a su familia y a los convencionalismos sociales de la época para buscar una cualificación profesional que le permitiera ser útil a la Humanidad.

Fue Florence Nightingale (1820-1910) quien dio el primer modelo para la enfermería, en 1859 definió así su meta "situar al paciente en las mejores condiciones posibles para que la naturaleza pueda actuar en él", para ella la enfermería debía principalmente modificar el entorno del paciente con el fin de dejar actuar la naturaleza, así como que consideraba la luz, el aire puro, el calor, la comida, la limpieza y el ruido como aspectos de gran importancia para lograr la salud o la curación de los enfermos, teniendo en cuenta desde entonces, que la falta de control sobre estos factores era, en muchas ocasiones, la causa que daba origen a las enfermedades. Como ejemplo se pueden mencionar entre otros: la falta de luz natural, de limpieza y de aire puro en las viviendas y en centros escolares y laborales podrían ser la causa de proliferación de gérmenes que producen enfermedades, entre ellas las enfermedades respiratorias agudas y crónicas, como la Tuberculosis, analizando esto en individuos sanos: si el análisis lo hacemos con los enfermos por diferentes causas, podemos observar que el no tener en cuenta los aspectos aire, limpieza, luz, calor y comida pueden ser causa de otras enfermedades que se sobreañadirán a las ya existentes y agravarían la situación de los enfermos potenciando o agregando nuevos efectos.

La teoría de F. Nightingale se centró en el medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com