ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LADY GAGA PROTAGONIZARÁ AMERICAN HORROR STORY: HOTEL


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  Tesis  •  1.320 Palabras (6 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 6

LADY GAGA PROTAGONIZARÁ AMERICAN HORROR STORY: HOTEL

Se confirmó que la cantante formará parte del elenco de esta quinta temporada de la exitosa serie de FX, para la cual se difundió un primer adelanto a modo de anuncio.

Tras haber hecho un homenaje a The Sound of Music (La Novicia Rebelde) que dejó a muchos sorprendidos durante la última entrega de los Premios Oscar, Lady Gaga volvió a impactar al anunciar que va a formar parte de la quinta temporada de American Horror Story, de la que agregó que su subtítulo será Hotel. La cantante, además, reveló un primer teaser vía Twitter, en el que invita al público a hacer su reserva para el próximo octubre.

No será esta la primera incursión Stefani Joanne Angelina Germanotta como actriz, con participaciones enSin City: A Dame to Kill For o Machete Kills, pero sin duda alguna será su papel más importante a la fecha. Su inclusión seguramente indique que se seguirá en la línea de musicales que empezaron durante el 2014.

La cuarta temporada de esta serie creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk, titulada American Horror Story: Freak Show, marcó uno de los mayores éxitos de audiencia para el canal FX. Su elenco estuvo encabezado por Jessica Lange, Evan Peters, Sarah Paulson, Finn Wittrock, Angela Bassett, Emma Roberts, Denis O'Hare, Kathy Bates, Frances Conroy y Michael Chiklis, pero de momento es solo Gaga la única confirmada.

CRÍTICA DE INTO THE WOODS / EN EL BOSQUE

Deseosos de formar una familia, un panadero y su mujer se lanzan a la búsqueda de varios objetos mágicos para levantar la maldición que se cierne sobre sus cabezas, a la vez que se cruzan con varios protagonistas de cuentos de hadas.

Aplaudo el gran salto de Disney al producir el musical Into the Woods, una amalgama bastante oscura y cínica para los estándares de la compañía, pero que va perdiendo fuelle conforme pasan los minutos y todos los grandes escenarios que supo construir se apelmazan en un estiramiento incongruente que se siente.

De un ritmo narrativo un tanto irregular -no es la misma energía la del comienzo que la del final- Into the Woods cruza a varios amados personajes de la factoría del ratón en el cuento de una pareja de panaderos que no puede formar una familia gracias a una maldición que se cierne sobre su hogar. Caperucita Roja, la Cenicienta, Rapunzel y Jack el de las Habichuelas Mágicas, todos cruzan caminos con los panaderos en una carrera por cumplir su sueño de tener un retoño gracias a la ¿buenaventura? de una extraña y desgreñada bruja de pelo azul. Cohesión es lo que le falta a la historia escrita por James Lapine, pero ritmo es lo que le sobra. Tengo que hacer un pequeño mea culpa y admitir que los musicales no son mis películas favoritas porque me cansan bastante que todos los diálogos estén cantados, pero si el producto está bien contraído, puedo dejar de lado mi obstinación y disfrutar, y eso es lo que precisamente me pasó en esta ocasión.

Lo que no puedo dejar de notar es que todo el proyecto no termina de despegarse de la obra creada porStephen Sondheim. El director Rob Marshall puede que ya haya incursionado en el género antes -con la excelente Chicago y la regular Nine- pero Into the Woods no termina de esconder sus transiciones teatrales dentro del encuadre narrativo y por momentos la historia pierde el hilo completamente. Hay un sentimiento de cierre para cuando la búsqueda termina, pero todavía quedan casi 45 minutos de trama y el tercer acto acota bastante el poderío que se había gestado hasta el momento.

Al principio de la reseña comenté que la historia era oscura y cínica, y es por ese mismo detalle que la película no se eleva a otros niveles de grandeza. Sí, se le podía pedir un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com