ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Corriente Artistica del Impresionismo Frances.


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 5

La Corriente Artística del Impresionismo

Introducción.

El Hablar de arte en el siglo XIX es tocar la corriente artística del impresionismo, el que vamos a mencionar en donde se desarrolla y quiénes son sus exponentes, el cual  a sus inicios el impresionismo batallo por consolidarse como tal ya que los cuadros iniciales eran rechazados y muy duramente criticados, a lo cual uno de sus exponentes fue quien impulso a desarrollar esta corriente esta corriente se mantuvo hasta inicios del siglo XX en el cual también surgió otro tipo de  arte el cual no fue mostrar sus ideas en pinturas, fue algo muy diferente que llego prácticamente después de la postguerra es decir estamos hablando del impresionismo en el cine así como el auge de la música impresionista, durante nuestro desarrollo abordaremos  a detalle estos tres géneros que prevalecieron  mediados y finales del siglo XIX y a principios del siglo XX.

Desarrollo

El Impresionismo en la Pintura

El impresionismo surge  atreves del arte de la pintura donde fue su auge en Francia atravesó de uno de sus más grandes iconos como lo fue en su momento Claudet Monet, quien le dio un gran impulso al impresionismo en el rubro del arte de la pintura, este se caracterizaba más por los que colores que usaba es decir la forma en que lo plasmaban y de cómo daban el mensaje era lo que realmente la gente de su época en un inicio no entendió y por consecuencia estuvo a punto de fracasar esta corriente, sin embargo Monet fue quien se encargó en sus inicios de rentar un local el cual tuviera como objetivo mostrar sus cuadros tanto del como de sus colegas de la época, esto fue prácticamente lo que hizo que empezara a crecer esta corriente con grandes resultados. La forma en que usaban los colores era de usar sobre todo colores primarios que se complementaban entre ellos para dar una impresión de colores muy distinto atreves de la cuadro, una de las características que tenían es que el color negro casi no lo utilizaban y si fuera lo contrario era en donde no sobresaliera.

Ejemplo de una pintura del impresionismo francés

[pic 1]

 El impresionismo en la Música

Se dio a a finales del siglo XIX con uno de sus mayores exponentes que era Claude Achille junto con Deodat de Severarc Y Maulos  introduciendo rice Ravel, en el que las características principales de ellos era usar un tempo más libre, y con rubato a gusto del interprete, la utilización de modos introduciendo numerosas variaciones de cada uno e incluso inventándolos, experimentar el timbre y convirtiéndolo a este en el factor más importante de la música impresionista, como lo citaba  Cluade Debussy  No existe una teoría, solo tienes que escuchar el placer esa es la ley. Me gusta y trato de liberarla de las tradiciones estériles que la ahogan, es decir es un arte libre que brota- un arte al aire libre, sin límites, como los elementos, el viento, el cielo, el mar. En ningún caso debe sr cerrado y convertido en un arte académico. Así fue la forma en que se desenvolvió la música impresionista sobre todo la cual tuvo su auge en Francia. A continuación mostramos una imagen del precursor de la música del impresionismo francés.

[pic 2]

Impresionismo Cine Francés

El cine de tipo impresionista tuve un gran auge en Francia pero sus inicios fueron en Alemania, el cual más que un movimiento era una experiencia cinematográfica este tipo de arte cinematográfico nació a inicios del siglo XX. Esta escuela no solo rompió con toda la estética forma sino también con la forma de representar o denunciar hechos de la realidad. Anteponiéndose a los horrores de los sucesos y guerras históricas, se reconoce que este movimiento se inició en el cine con el gabinete del Docto Caligari ellos se basaban en la forma de expresión actoral, el desquiciamiento escenográfico y el maquillaje forman parte de sus películas y de todo el cine impresionista, También el uso del simbolismo y la psicología del personaje fue expresada de forma gráfica. También suelen citarse como precursores del expresionismo algunas películas alemanas como el estudiante de Praga (1913) con esto damos más que una antesala de los que es el inicio del cine impresionista para dar pasó al cine francés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (188.3 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com