ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Decision Mas Dificil


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 4

La vida de Sara y Brian Fitzgerald con su hijo y, Kate, su hija de dos años se ve alterada cuando descubren que Kate tiene leucemia.

La única esperanza de los padres es concebir otro hijo, planeado para salvar la vida de Kate.

Para algunos, el procedimiento génico levantaría una doble moral y preguntas éticas; para los Fitzgerald, Sara en particular como madre, no tiene otra opción más que hacer lo que sea necesario para mantener a Kate con vida.

A lo largo de sus vidas, las hermanas Fitzgerald soportan procedimientos médicos y estadías en el hospital.

Durante la película, Anna comienza a cuestionarse su existencia y debe tomar la decisión más difícil.

Los nuevos avances médicos dan mucho para plantearse y pensar, aspecto que es propuesto de manera fundamental en esta película, que abarca muchas problemáticas actuales, desde problemas familiares hasta la bioética, la vida y la muerte. Lo que nos hace cuestionarnos diversas preguntas:

¿Qué realmente es más correcto, ético y justo?, ¿Desde qué edad uno puedo comenzar a decidir?, ¿Hasta dónde se puede llegar por un enfermo?.

Las protagonistas de la película son tres: Sara y dos de sus tres hijos, Kate y Anna.

Sara es de esas madres que dan todo por sus hijos, luchan hasta el final y nunca se rinden, luchadora y acostumbrada a dedicar su vida a Kate.

Kate sufre de cáncer, específicamente leucemia diagnosticada a los tres años, es una niña cansada, acostumbrada a vivir en el dolor físico. La hermana menor, Anna, concebida “In Vitro”, genéticamente diseñada para salvar la hermana. Desde antes de su nacimiento, le ha dado todo lo que han podido extraerle: líquido del cordón umbilical, sangre, médula ósea, etc. Ya adolescente, toca extraerle un riñón para evitar la muerte de Kate, quien atraviesa un proceso de deterioro que parece irreversible. En este momento, Anna se rebela, contrata un abogado, quien se siente sensibilizado por dicho conflicto y decide tomar el caso. Gracias a eso, la disfuncional familia se muestra.

Anna pide el derecho a disponer de su propio cuerpo, ya que pone sobre una balanza lo positivo, aumentar las posibilidades de sobrevivencia de su hermana y lo negativo, la cirugía le dolerá, es un gran riesgo, le extraerán una parte de su cuerpo, además tendrá solo un riñón lo que como ella dice jamás podrá hacer deportes, embarazarse y por ultimo su vida será más corta.

Kate conoce en la clínica a un paciente también con cáncer, que está en quimioterapia. Comienzan a salir juntos y a conocerse más. Para Kate él es un gran apoyo, mejor que los remedios y sus tratamientos, con él da su primer beso, ella parece estar muy enamorada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com