ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Decision Mas Dificil


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  1.395 Visitas

Página 1 de 3

Analisis de los personajes de la Pelicula “La decisión mas difícil”

Sara Fitzgerald (Madre)

La actitud de lucha incesante por salvar la vida de su hija y hacer que cada día fuera mejor para ella la lleva a rozar los extremos, hasts el unto donde parece dominada por el egoísmo y la indiferencia (demostrado por el descuido de sus labores como esposa y madre). Este afán la lleva a tomar decisiones sobre la vida de su otra hija en pro de buscar siempre una oportunidad de vida para su hija enferma.

Claramente vive un proceso de duelo, donde se hace eminente la negacion. Al aferrarse desesperadamente a la idea de que su hija enferma se someterse a multiples procedimientos por solo algunos años de vida. Este procso se hace aun mayor cuando descubre que su hija Kate desea morir. De cierto modo estaba aferrada a la idea de que su hija siguiera viva. Sin embargo, es importante como al final habla con su hija y ella muere a su lado.

Su madre al ser abogada tiene muchas herramientas para obligar a su hija menor a darle partes de su cuerpo a su hermana. Desde el punto de vista del consentimiento informado la madre puede tomar decisiones sobre cualquier cosa que quiera que le hagan a su hija aun sin que ella lo quiera. En este punto se pone en dilema los principios de autonomía, la beneficiencia y no maleficencia.

Brian Fitzgerald (Padre)

A raíz de la enfermedad de su hija se vuelve pasivo, retraído. A diferencia de su esposa, el continua con su trabajo, ya en este encuentra un forma de olvidar de manera temporal los problemas familiares derivados de la enfermedad de su hija.

Jesse Fitzgerald. por falta de atención llegar tener problemas de aprendizaje y en cierto grado aislamiento social ya que su entorno siempre giraba alrededor de la enfermedad de su hermana.

Anna Fitzgerald. punto clave de esta historia ya que fue desde su concepción esperada para que sirviera de ayuda a su hermana para que fuera donadora de “vida” sentir casi gran parte de su vida dolor por el intento día con día de sus padres y médicos por mejorar el pronostico de su hermana; hasta llegar al punto de que en su pre-adolescencia tomara la decisión de hacer valer su autonomía como ser humano y negarse a servir mas a su hermana viéndose desde muchos puntos de vista como egoísta pero al final de esta historia simplemente le estaba dando una oportunidad de tranquilidad y paz a su hermana.

Kate Fitzgerald

a raíz de su enfermedad sufrió muchos cambios no solo a nivel orgánico y funcional sino también emocional por ello creo que esta niña empezó a presentar un trastorno del estado de animo debido a enfermedad medica caracterizándose por episodios depresivos, maniacos o mixtos secundario a su enfermedad, llevándola a pasar de un estado de animo a otro ya que en su corta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com