ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Decision Mas Dificil


Enviado por   •  13 de Julio de 2013  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 5

“La Decisión más difícil” trata de una polémica que se presenta en una familia, en donde en el siguiente ensayo se analizaran de manera un poco más minuciosa los diferentes puntos de vista de cada integrante de la familia respecto al tratamiento de la enfermedad de Kate. Es un caso un poco complejo, al presentarse una situación muy difícil, ya que un integrante de la familia, tiene la enfermedad de Leucemia (cáncer en la sangre), por lo tanto, la familia pasa por distintas situaciones que en ocasiones la hace no coincidir en la toma de decisiones. Es un caso que presenta la polémica situación de la eutanasia o de la muerte digna, debido a las peticiones no escuchadas de Kate.

La película se encuentra protagonizada principalmente por la familia Fitzgerald, quien la conforma Brian Fitzgerald que es el papá, Sara Fitzgerald como la mamá, Jesse es el hijo mayor, Kate es la hija con leucemia, y Anna que es la hija más pequeña.

Anna, es la hija menor que nace a causa de la enfermedad de su hermana Kate, ya que los padres deciden concebir a una hija para salvar la vida de su hija Kate. Anna desde niña se le extraía sangre, entre otras cosas para implantárselos a su hermana. La mama seguía usando a Anna para mantener con vida a Kate, hasta que Anna fue con un abogado para demandar a sus padres por emancipación de su cuerpo. Yo creo que Anna es la integrante de la familia que se manifiesta de forma más racional en cuanto a la situación de su hermana, a pesar de ser l mas chica, la demanda que hizo fue por una promesa que le hizo a Kate, y con esto ayudarla a dar el siguiente paso de la muerte, a pesar que para ella es muy doloroso, actúa de forma muy madura y cumple su promesa para de este modo respetar la decisión de su hermana.

Kate, la hija mayor que tiene una enfermedad de leucemia, es el centro de atención y malamente de discusión, ya que a lo largo de la película chocan las diferentes opiniones de los familiares. Kate es una niña muy madura, quien acepta su enfermedad y brinda amor a todos, y no se priva de vivir cada uno de sus días restantes. Ella simpre lucho por salir adelante con su enfermedad, pero hubo un tope en su vida, cuando en vez de vivir feliz dentro de lo que cabe, empieza a sufrir demasiado por los tratamientos médicos que se le daban y la degeneración de su enfermedad, cambia de opinión y prefiere dar el siguiente paso después de la vida, esta que además de su sufrimiento, pretende que las cosas en su familia marche de mejor manera, porque ella sabía que era motivo de discusiones con sus papás.

Brian Fitzgerald, quien se presenta como el padre de familia, trabaja de bombero, un hombre pasivo e indefenso se ve influenciado por la toma de decisiones de la esposa Sara, por lo tanto el siempre hizo lo que ella había querido, pero en el momento que Anna los demanda por emancipación de su cuerpo, Brian comienza a tomar conciencia y a valorar a su otra hija Anna,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com