ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Descicion Mas Dificil


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

Película: La Decisión más difícil

Esta película nos hablan de puntos muy importantes y muy controversiales en cuanto a la ética, tocando temas sensibles en la sociedad, como es el Cáncer, nos habla de temas como la ética, la felicidad, la justicia y derecho, la libertad e inclusive de la verdad, temas nada fáciles pero, aunque son controversiales, también son útiles para entender las posturas de los personajes de la película.

Los padres que están decidiendo salvar a su hija Kate por medio de Anna la hija menor, están actuando decidiendo entre un bien y un mal, bajo el amor que sienten por Kate, pero entonces ¿qué pasa con Anna?, ¿dónde queda el amor por ella?, que no deja de ser su hija por haberla procreado para servir de extensión de Kate. Me parece cuestionable la ética de los padres, quienes están actuando por debajo de las normas morales que dicta la sociedad. Existe el amor, más se olvidan de Anna, que también es parte de ellos.

Creo que es bueno tratar de salvar la vida de Kate pero no a costa de la vida de Anna, que se olvidan que también es un ser humano, y un ser humano jamás debería ser diseñado como instrumento, como objeto, para darle un uso específico y olvidarse de él, los padres Inconscientemente, están sacrificando la vida de Anna para darle un poco de vida a Kate, no están siendo justos. Quien hace que se ejerza esa justicia es Kate al hacer consiente a Anna de las consecuencias de que siga sirviéndole de extensión y de alguna manera la obliga a despertar y reclamar esos derechos que le están siendo negados, Kate hace conciencia y por medio de sus hermanos hace despertar la conciencia de todos los miembros de la familia, donde finalmente, salen a la luz muchas verdades, se dan cuenta que hay vida detrás de un “dejar ir”, y al morir Kate, cada quien retoma las riendas de sus vidas y se convierten en mejores personas siendo felices gracias principalmente a Kate y a la colaboración de sus hermanos. Jesse decide convertirse en artista, Sarah decide ejercer nuevamente y es una exitosa profesionista, Brian se retira y decide ayudar en organizaciones relacionadas al caso que vivieron y Anna finalmente podrá tener una vida plena. Finalmente conocen la felicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com