ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación Prohibida


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  Resúmenes  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

Es increíble como en la actualidad las habilidades de un niño de 5 años es superior a la de un niño de 5 años de hace unas décadas, la capacidad de análisis, de adaptación y de asimilación de la realidad y sus fenómenos hace posible que hoy en día nos encontremos en una evolución positiva, respecto a los conocimientos del niño y su relación con su medio o entorno.

Durante el documental “La Educación Prohibida”, es increíble como la escuela, el currículo, los docentes intransigentes y la sociedad adiestrada han segado y limitado las habilidades cognoscitivas de los niños; evitando que cada niño tenga la posibilidad de aprender lo que quiere y domina. En vez de eso, hacen del niño un ser repetidor, incapaz de lograr un fortalecimiento de sus habilidades innovadoras y naturales, forzándolo entonces a obligarse a tener actitudes y aptitudes que estén de acuerdo a las necesidades que el Sistema Educativo y Gobierno posean.

María Montessori, una de las maestras más influyentes en las actuales prácticas educativas, decía lo siguiente: “No me sigan a mí, sigan al niño”. La razón de la debacle que estamos teniendo en los últimos años en educación tiene como raíz principal exactamente esta frase de Montessori; hemos perdido el rumbo de cubrir, satisfacer y canalizar las necesidades del niño y niña y esforzándonos brutalmente en solo cumplir con métodos, teorías y currículos educativos.

Nuestros niños hoy en día, poseen unos conocimientos más arraigados y fortalecidos tanto de un modo expresivo como en un sentido ontológico que los llevan naturalmente a ser investigadores y ver su educación no limitada por paredes, materiales y un docente sino que ve todo su entorno como su aula de aprendizaje que espera ser redescubierto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com