ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia Del Cine


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

El cine es en cierto sentido la imagen en movimiento de la historia de la humanidad y sirvió para crear nuevos lenguajes, una forma diferente de contar las cosas. La fotografía fue la madre del cine y sus pioneros no evitaron el arte desde los comienzos.

Los hermanos Lumiere son considerados los primeros cinematógrafos. El día en que representaron en publico su primera película fue el 28 de diciembre de 1895 y ese fue el primer momento de la historia del cine, asistieron solo 35 personas. Las primeras películas eran escenas de la vida real que no sobrepasaban los dos minutos de duración.

George Melies se entusiasmo con el invento de los Lumiere y rodó en 1899 la primera película de diez minutos. En 1902 filmó Viaje a la luna que fue un prodigio para la época ya que utilizaba maquetas y superposición de imágenes. Edwin S. Porter hizo la primera película de montaje de la historia del cine Vida de un bombero americano. La primera aportación de Griffith esta en la forma de utilizar el conjunto de habilidades técnicas para contar mejor sus historias.

Antes del cine sonora ya existía el sonido en el cine. Músicos y compositores tenían en el negocio del cine mudo una fuente de ingresos. El cine mudo había durado 35 años. El 6 de octubre de 1927 se estrenó El cantor de jazz considerada la primera película sonora de la historia del cine. Los avances mas importantes del cine se lograron utilizando los descubrimientos de la fotografía en color. La II Guerra Mundial afectó gravemente la industria del cine en color, durante la guerra la mayoría de los directores volvieron a blanco y negro.

La televisión durante la década de 1950 hizo que muchos cinematógrafos se pasaran a este mundo, la industria comenzó a realizar telefilmes para adecuarse a cambios económicos. Por esta razón surgieron las grandes pantallas y el relieve. Las mega películas reunían grandes estrellas, acción realizada por especialistas y grandes planos de paisajes para impedir que pudieran ser pasadas por televisión.

En la actualidad se aplican nuevas formas de hacer cine, en su mayor parte basadas en parámetros y lenguajes de todos los tiempos, que vienen a dar vida a una industria que decaía por momentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com