ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La Historia del Pianista del Océano”


Enviado por   •  13 de Marzo de 2019  •  Reseñas  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

“La Historia del Pianista del Océano”

Shara Camila Melo Cabrera.

Universidad de Nariño

Facultad de ciencias exactas, programa de Química

Pasto – año lectivo 2019

“La Historia del Pianista del Océano”

Un filme creada por el director Giuseppe Tarnatore, siendo este su primer filme en inglés, y uno de los más alabados por el público desde 1998 hasta hoy en día. Tarnatore nos muestra una perspectiva distinta de la música desde la vida de un niño huérfano nacido sin nacionalidad, ni nombre; la película está narrada en flashback por unos de sus grandes amigos y confidentes de 1900, nos encasilla en la búsqueda de la verdad sobre aquel hombre nacido en el mar y nos muestra la magnífica historia de su vida a través de la música que el compone.

Los diálogos de esta película se caracterizan principalmente por su peculiar tono en fabula, llegando así a sentir el estar en una crónica que establece de forma muy inteligente aquella mirada del arte musical que se nos plasma desde todo punto de vista (esto se debe a que se nos narra por un trompetista la historia de un pianista en la época en el que el jazz lo era todo), se nos muestra ese disfrute de la vida del siglo 18, y aquel ego el protagonista 1900 por tener la oportunidad de tocar con el corazón y nos muestra como una partitura nos encarcela en un pentagrama, y como una persona se puede liberar en 88 teclas.

La música en este filme es lo más importante para 1900 en donde su mundo se reduce a un barco, que como todo morirá, en el que ser infinito con su don, emocionar con un lenguaje que todos conocen. Humildad que se vuelve egocentrismo cuando a él se enciende en el espectacular duelo de pianos de mitad del film, y sale a relucir la soberbia de todo genio. Desde este punto es que nos damos cuenta que la música es aquella que mueve todo en este mundo de locos y poetas, la música es la que da se da a entender en vez del lenguaje mismo, 1900 nos hace entender muy bien cómo es que un hombre sin nacionalidad ni rostro para muchos se convierte en una leyenda magnifica, algo egocéntrica y testaruda; pero aun así este cuento tiene si gran historia de amor escondida, en aquel paso hacia el ser conocido en la tierra firme admira desde su ventana a su princesa… un amor imposible como casi todas las grandes historias, y con el único final coherente, aquel en el que el barco que fue hogar y vida se convierte en muerte y olvido.

"La tierra es un barco demasiado grande para mí. Es un viaje demasiado largo. Es una mujer demasiado hermosa. Es un perfume demasiado intenso. Es una música que no sé tocar. Perdonadme. Pero no voy a bajar. Dejadme volver atrás. "

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com