ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Industria De La música, Las Nuevas Tecnologías E Internet


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

Actualmente gracias a la tecnología, la música puede ser almacenada en distintos dispositivos (como el cd) o ser transmitida por radio, televisión e, incluso, la computadora.

En los últimos tiempos se ha abierto un debate acerca de bajar música por Internet . Algunos lo consideran "piratería". Otros no.

Personalmente creo que no es ilegal

Desde el momento en que el sonido se registró en un soporte técnico para ser reproducido por un aparato, revolucionó la forma en que los seres humanos se relacionaban con la música. Del contacto con el artista en vivo, se pasó a un enlace con un nuevo intermediario: el aparato reproductor electrónico.

Entre el músico y el escucha se introdujeron, en primera instancia, los discos y el tocadiscos, después el casete y las grabadoras–reproductoras y, finalmente, los formatos digitales (dentro de los cuales el más conocido es el disco compacto o CD ), que revolucionaron los procesos de reproducción y distribución de la industria musical.

Dicha evolución tecnológica obligó a los músicos y a los compositores a entrar al negocio, dadas las ganancias económicas generadas en el proceso de comercialización y distribución del formato que soporta sus creaciones. Esta nueva industria involucró además a ingenieros, técnicos, diseñadores, productores, distribuidores y comerciantes para llegar hasta los consumidores finales.

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información, como Internet, se revolucionó la forma de distribuir la música. El ciberespacio permitió que la música pudiera ser distribuida sin intermediarios. Este hecho ha generado que artistas, consumidores y empresas, comenzaran a reaccionar –a veces de forma positiva, a veces negativa– frente a los horizontes tecnológicos que se están abriendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com