ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tecnología y La industria


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  Informes  •  2.124 Palabras (9 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 9

que no dejan de ser fuentes que impactan de manera mayor o menor al ambiente. En este ensayo expondremos estas principales actividades, sus funciones características y que tanto afecta al ambiente tratando de hacer conciencia de cuanto estamos afectando al medio.

Es importante darnos cuenta de que maneras podemos dañar el ambiente con actividades que ya llevamos años trabajando y que hasta estas fechas empiezan a repercutir en problema ambiental y no solo saberlo si no tratar de buscar soluciones acerca de todo lo mencionado en el ensayo.

Empezaremos explicándoles que es la actividad primaria y cuáles son sus clasificaciones y como contribuyen cada una en el impacto al ambiente.

El grupo principal de estas actividades económicas es el primario. Son las actividades que satisfacen una necesidad empleando para ello elementos o procesos naturales. Las cinco principales actividades primarias son: la agricultura, la ganadería, la pesca, y la explotación forestal. Por ejemplo, en la agricultura, si un agricultor siembra trigo, cuando lo coseche realizará una actividad primaria.

La agricultura siempre ha supuesto un impacto ambiental fuerte. Hay que talar bosques para tener suelo apto para el cultivo, hacer embalses de agua para regar, canalizar ríos, etc. La agricultura moderna ha multiplicado los impactos negativos sobre el ambiente. La destrucción y salinización del suelo, la contaminación por plaguicidas y fertilizantes, la deforestación o la pérdida de biodiversidad genética, son problemas muy importantes a los que hay que hacer frente para poder seguir disfrutando de las ventajas que la revolución verde nos ha traído

Impactos negativos al ambiente:

* Uso excesivo de fertilizantes y plaguicidas

* Erosión del suelo

* Deforestación

* Pérdida de diversidad genética,etc.

Causas del deterioro ambiental

Las causas del deterioro ambiental son demasiadas, las cuales no se podrían mencionar todas ,Aquí alguna de las cuales son más sobresalientes:

1- el efecto invernadero por la acumulación de gases tóxicos en la atmosfera

2- La tala de árboles indiscriminada en los grandes bosques ej.: en el Amazona

3- la contaminación de las aguas(rios,lagos,mares y aguas subterráneas)

Recordemos que la principal es el efecto invernadero porque de hay salen muchas causas de el deterioro ambiental porque el efecto invernadero consiste en la acumulación de gases tóxicos en la atmosfera y al acumularse aumenta la temperatura de el planeta por lo que trae consigo, que se formen mas tormentas ej.: los tifones o huracanes, el aumento del nivel del mar por el derretimiento de los polos y otras consecuencias de este efecto que es causado por el hombre por la quema de combustibles fósiles como el petróleo

Otra causa mas grande del deterioro es la presión social y económica sobre los recursos naturales y el ambiente sin respetar al mismo,¿ si la sociedad exige cada vez más recursos de donde los obtenemos? de la naturaleza y como se extrae a tal velocidad se hace imposible que se lo haga de manera correcta.

Las causa del deterioro ambiental es el modelo de crecimiento económico que sigue el mundo y de ahí parten todos los problemas ambientales, no se quiere decir con esto que otros modelos no causen deterioro pero en la actualidad es el que tenemos.

La tecnología y La industria

Para nadie es un secreto que muchas veces la tecnología supone grandes cambios en el mundo en que vivimos esos grandes cambios han determinado la historia la forma de vida de cada ser humano en el planeta por consiguiente la tecnología a tenido grandes avances que son de gran importancia para la medicina, los negocios, el deporte por consiguiente ha venido a ser una gran aliada para la ecología.

La ecología y los ecosistemas están siendo grandemente vulnerados por las personas que en su afán de riquezas y lucro están destruyendo la ecología de los continentes trayendo cambios negativos y sustanciales que han cambiado el clima los sistemas productivos de los países afectados que muchas veces se tienen cambios de estación que muchas veces cambian el orden de las cosechas trayendo como consecuencia daños irreversibles para la agricultura los ecosistemas y la ecología en general.

La tecnología a venido en apoyo de la ecología por que es ella

Es por esto que la tecnología a venido en ayuda de la ecología en el sentido de que ahora se ahorra mas papel y mas madera por que la tecnología informática esta ayudando para que se reemplace el papel por el correo electrónico es scanner también es efectivo para el ahorro de papel que supone la minimización de la tala de grandes bosques trayendo esto daños para la ecología de grandes regiones que muchas veces se ven grandemente afectados en su economía y en su clima.

La tecnología a venido en apoyo de la ecología por que es ella la que determina cuando se puede ha avanzado en factores científicos si no también en factores sociales y económicos. La tecnología esta presente en todo momento en nuestra vida. Por poner ejemplos el automóvil, la computadora, la televisión. La televisión que hoy en día es el medio de comunicación más importante en el mundo de donde percibimos la mayor parte de información de nuestro día.

Uno de los usos donde más se explota la tecnología es en el ambiente industrial donde la tecnología es primordial para que subsista. Algunos historiadores científicos argumentan que la tecnología no es sólo una condición esencial para la civilización avanzada y muchas veces industrial, sino que también la velocidad del cambio tecnológico ha desarrollado su propio ímpetu en los últimos siglos.

Las innovaciones parecen surgir a un ritmo que acelerado, sin tener en cuenta los límites. Estas innovaciones tienden a transformar los sistemas de cultura tradicionales, produciéndose con frecuencia consecuencias sociales inesperadas. Por ello, la tecnología debe concebirse como un proceso creativo y destructivo a la vez.

En las últimas décadas, se argumenta que el medio ambiente ha sido tan dañado por los procesos tecnológicos que uno de los mayores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com