ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Co-creación de valor con tecnología de Internet de las cosas en el industria minorista


Enviado por   •  22 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

Co-creación de valor con tecnología de Internet de las cosas en el

industria minorista

Con los rápidos avances en tecnología de la información en la última década, el Internet de las cosas se están volviendo cada vez más visible en nuestra vida diaria.

 IoT se identifica como una de las principales tendencias tecnológicas estratégicas que se espera que den forma a las oportunidades comerciales

Iot es la base de Industry 4.0., Es una red sofisticada de objetos y cosas conectadas a través de Internet. Permite interconexión entre dispositivos en cualquier momento y en cualquier lugar, brindando las ventajas de Internet en todos los aspectos de la vida cotidiana.

La tecnología incluye autoconciencia, control, flexibilidad, transformabilidad, sinergia, individualidad, autodeterminación, interconectividad y comportamiento estratégico

la tecnología IoT ofrece oportunidades a los minoristas en tres áreas críticas, a saber, el suministro cadena y logística, nuevos canales y gestión de ingresos y experiencia del cliente

Se espera que las comunicaciones autónomas entre los dispositivos IoT den como resultado mayor eficiencia, privacidad, conveniencia, seguridad y toma de decisiones de alta calidad. Es esencial para lograr ventaja competitiva en casi todos los sectores de la economía

PVC ( co-creacion de valor percibida). Investigaciones previas sugieren que la experiencia del cliente es la clave para generar percepciones de valor.

La medida en que los clientes se involucran con la tecnología minorista de IoT tiene implicaciones para valor en uso

La lógica S-D dice que puede crear más valor al involucrar a los clientes a través de la comunicación y experiencias, en lugar de solo ofrecer un producto.

 El servicio es la base fundamental y los clientes son creadores o co-creadores de valor, por lo tanto, este se percibe como valor en uso ya que no se determina solo por la empresa, sino que los clientes y las empresas colaboran o participan en su creación.

La funcionalidad superior se define como el grado en que la tecnología IoT ofrece relativamente características y funciones avanzadas y beneficios adicionales de las tecnologías. Las funciones avanzadas de la tecnología IoT son:

  • mayor accesibilidad
  • conectividad ubicua
  • interactividad
  • integración en el entorno físico
  • sincronización en tiempo real localizada e información personalizada
  • mayor apoyo
  • mayor monitoreo

Relación:

Pueden adquirir nuevas capacidades en términos de seguimiento, control, optimización y autonomía. Los datos generados por el sistema IoT se puede usar para obtener nuevas ideas sobre la creación de valor, un mejor posicionamiento y más estrategias de comunicación efectiva, evolucionar sus modelos de negocio y crear experiencias de compra fluidas en cada uno de los puntos de contacto con el cliente se puede mejorar su propuesta de valor y crear un valor superior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com