ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ley De HErodes


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

“La ley de Herodes”

“Muchos de ellos, por complacer a tiranos, por un puñado de monedas, o por cohecho o soborno están traicionando y derramando la sangre de sus hermanos”.

Emiliano Zapata

La película “La ley de Herodes” se enfoca en una “realidad” política en donde se expone de manera magistral la forma en que el poder corrompe a las personas y cómo la misma sociedad es un factor que influye en esa perversión de los valores.

La cinta aborda no solo el tema político en el contexto de México sino también la vida de un hombre que las circunstancias externas lo hacen acreedor de un status social de mayor importancia y, la manera en que se ve expuesto a un mundo corrupto que no tiene la mínima noción de cultura de la legalidad o que simplemente omite para no enfrentar las consecuencias de sus actos.

El film invita a reflexionar sobre las cosas en que tenemos que trabajar para hacer realidad una vida mejor y más sana, en donde no sólo no se tolere la corrupción, sino que también en la construcción de una sociedad en donde haya tal fuerza de unión, que sea mayormente complicado la perversión de los valores fundamentales que hacen de la estructura social un solo organismo funcional.

Está tremenda sátira dirigida por Luis Estrada en el año 1999 se denuncia las fallas en el sistema político mexicano y la complicidad que mantenemos con la depravación moral. De igual forma pone de manifiesto la precaria forma de vida en las zonas rurales y la ignorancia en la que viven los pueblos indígenas por ser marginados por la misma sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com