ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Herodes


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

La ley de Herodes

Es una película mexicana de 1999 ambientada en los años 40, retrata a un personaje llamado Juan que se apuntó al partido gobernante siendo joven, y siguió con su vida. Sin embargo, por necesidades del secretario de gobierno, quien es firme candidato para ser gobernador en las próximas elecciones, lo nombran alcalde interino de un pueblo perdido en mitad de la nada.

Juan llega al pueblo con la consigna de llevar la modernidad a un pueblo sin luz ni agua corriente, pero con innumerables problemas en todo el pueblo al que Juan fue asignado, entre los que está la existencia de un prostíbulo.

Juan al principio rechaza las ofertas corruptibles, pero ante la total imposibilidad de poder arreglar las cosas, sin ningún apoyo por parte de las personas que lo nombraron alcalde, y a la vista de un buen montón de billetes por la regente del prostíbulo; decide ceder ante la corrupción. Al final Juan no sólo termina extorsionando a toda persona en el pueblo, sino que hasta cambia la constitución para poder ser alcalde hasta por ochenta años. Por supuesto esto altera a los pobladores armando un desastre de tres pares de pelotillas ombligueras. Todo lo anterior atrae al “lisensiado” que lo nombró alcalde, quien está un poco desquiciado porque andaba buscando la candidatura para la gubernatura del estado, pero que le dieron a otra persona. El personaje este, al verse sorprendido, termina matando al “lisensiado” y echando la culpa a unos subversivos para finalmente, hacerse diputado arengando en contra de la corrupción y en favor del progreso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com