ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Herodes


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  922 Visitas

Página 1 de 5

CARACTERÍSTICAS DE LOS PERSONAJES DE LA LEY DE HERODES

JUAN VARGAS: Es un personaje escogido al azar, lo consideran un idiota útil y por eso les parece la persona indicada, este personaje acepta porque ve mucho más cerca el cumplir su sueño de hacerse diputado, cuando llega al pueblo se da cuenta de que hay muchos problemas por resolver y a los cuales quiere darle solución, antes de ser presidente municipal de aquel pueblo solo era un supervisor y al darle la noticia de que sería el presidente municipal hizo lo que muchas personas han hecho al iniciarse en el mundo de la política: creo ideales, propuestas para la mejora del pueblo y un sinfín de cosas para cambiar de verdad la situación que se vivía, pero al final, como todos los políticos que llegan, termina siendo dominado por la ambición y el poder y deja atrás los ideales con los que llegó. Al final se convierte en un verdadero priista (asesino y ambicioso) y termina llegando a un gran puesto como todos lo hacen, a través de la corrupción, el engaño y a costa de otras personas.

Gloria de Vargas: Esposa de Juan Vargas, en un principio se mostró incondicional con su marido, lo apoyaba a pesar de la situación en la que se encontraba. Le es infiel cuando un gringo llamado Robert se fue a vivir a casa de ellos, y dejándose caer en la tentación, se acostó con el gringo, Vargas la encontró haciendo el amor y como traición la amarra, pero al final sale ganando porque se va con el dinero robado por Juan Vargas y con el gringo.

Doña Lupe: Es dueña del burdel y una señora malhumorada, esta mujer está acostumbrada a maltratar a sus trabajadoras y a sobornar a los presidentes municipales para que su negocio ilegal no sea clausurado. Se da cuenta de que al principio no podía sobornar a Vargas, pero con el paso del tiempo logró hacerlo, pero Lupe tenía que pagar a Vargas impuestos para que no se clausurara su burdel.

Al final muere asesinada Doña Lupe por Vargas y nada de esto se descubre, pues inculpan a un pobre indígena que vive de borracho en las calles.

Doctor Morales: es la viva imagen de un panista porque detrás de su personalidad inmaculada se halla un hombre pérfido, sucio, embustero, violador de niñas, decía ser una persona muy recta y capaz de cambiar la situación del pueblo, y trató de hacer todo lo posible por despojar de la presidencia a Vargas, debido a las injusticias que hace el PRI, el termina yéndose del pueblo por una supuesta demanda por parte de su sirvienta quien dice que es violada y por un supuesto cargo de la muerte de Doña Lupe.

Carlos Peck: Es uno de los pocos indígenas que hablan el español en el pueblo, secretario del presidente municipal, era una persona noble y tranquila, la cual fue obligada por Vargas a realizar varias cosas que sabía que estaban mal, pero no podía hacer nada para cambiar esa situación.

Pero influye mucho a la gente del pueblo cuando no le parece lo que hacen los presidentes municipales, y a fin de cuentas es una de las personas de más poder en el pueblo.

Sacerdote: Este tiene un papel muy importante en el pueblo, porque prácticamente es el de más alto rango del pueblo y el sabe como dañar a la gente, se inmiscuye en los problemas del pueblo, pero al igual que Peck nunca sale dañado, pes lo que el dice se hace, de hecho se encarga del burdel y muchas cosas más.

John Smith: Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com