ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Herodes


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

Ma. Eugenia García Llanos

12/05/2014

Ley de Herodes

La película nos narra la realidad político- social a la que se enfrentaba México durante la presidencia de Miguel Alemán en el año 1949. Por desgracia dicha situación era catastrófica y hoy en día seguimos viviendo exactamente la misma situación.

Los gobernantes subían al poder por medio de influencias políticas y aun así debes ganártelo satisfaciendo los deseos u órdenes de quien está en el poder en dicho momento. Al igual, existía una gran línea de corrupción en la que todo se arreglaba con dinero (“con dinero baila el perro”) , los ciudadanos estaban ya acostumbrados a este modo de vida en lo que lo único que importa y que los puede hacer felices es el dinero y utilizaban este como una manera inmediata de solución de sus problemas; esta corrupción afectaba y estaba presente en todos los sectores de la sociedad e incluso en el medio religioso, el sacerdote cobrara cierta cantidad por celebrar los sacramentos o prestar sus servicios.

Las leyes eran vistas cono un medio manipulable, es decir, un instrumento que los gobernantes podían interpretar a su antojo y utilizarlo para obtener beneficios particulares sin importar si se lesiona el derecho del otro. Como vulgarmente podríamos decir “el que no transa, no avanza”, tristemente esta fue y acutlamente es una realidad y un problema al que México se enfrenta el dia a dia, la falta de cultira de los habitantes los lleva a pensar que es “idiota” aquel que actpua de forma honesta, sin infringir la ley y sin usarla para su mayor provecho en lugar de admirar a estos personajes que no se dejan influir por vicios y ambición.

Pero la corrupción y el viciado sistema de elección de los gobernantes no es todo. El abuso del poder era una nota característica de la época. Los gobernantes obligaban a los ciudadanos a actuar como se les decía, a hacer las tareas y cumplir con las obligaciones que este mismo establecía por medio de la coerción. Las autoridades creían que el simple hecho de ocupar un cargo público te daba el derecho e inmunidad de hacer lo que quieras y de tomar decisiones en cuestiones que originalmente no les corresponden. Como ejemplo de esto podemos aludir a la escena de la película en la que López le dice a Vargas que él como presimente municipal de San pedro es también el presidente del poder ejecutivo, legislativo y judicial y por lo tanto, la máximaautoridad en el pueblo.

• No, desgraciadamente hoy en día todo se resuelve mediante el dinero o la violencia dejando a un lado lo que realmente importa, el bien común. Los gobernantes fijan sus objetivos en razón de su beneficio personas y luchas por aquello que los hará más ricos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com