ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Musica En NOgales Sonora


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  1.359 Visitas

Página 1 de 2

La música en H. Nogales Sonora.

La música en H. Nogales sonora, es un hecho sociocultural de la sociedad Mexicana y Estadunidense entera, ya que no se tiene una representación básica de música folklórica propia, ni de ningún género musical que haya partido de esta sociedad de nogales , pero si se pueden apreciar como las más representativas a partir de otras culturas o sociedades desde otras ciudades, estados, incluso otros países como Estados Unidos.

Por ejemplo al acercarse las distintas fechas de festividades se da una aproximación sociocultural a la música de banda sinaloense en los rituales festivos de la frontera Sonora, al igual como otras bandas del centro y sur de la republica también se pueden apreciar de otros países como USA, con su muy y parte tradicional de su cultura que es el Rock que si bien también, se apropiado de esta comunidad. Aparte de bandas predominantes, del norte (Monterrey, Durango), sinaloenses (Culiacán), centro y sur (México DF, Oaxaca, Veracruz, Yucatán).

Se ha llevado un mensaje positivo en H. Nogales Sonora, sobre la música sea cual sea la cultura ala que pertenezca, se han hecho clubes de música en escuelas, centros religiosos y centros de cultura múltiples, se ha tratado de que los jóvenes se dirijan a acciones como estas que son positivas en sí, para así evitar el vandalismo y bajar los índices de delincuentes el pasado presidente. Por ejemplo el evento realizado el octubre 1, 2011 en el Centro Juvenil Don Bosco titulado “ La red del Rock” al que asistió el pasado presidente José Angel Hernández Barajas , donde algunos grupos locales de música de rock realizaron un pequeño concierto, el presidente de Nogales les dijo que ellos son el presente quienes están construyendo la ciudad que todos queremos tener.

En sus palabras menciono.

“Más que decirles qué hemos hecho, cuántas calles pavimentamos y cuántas obras, quiero decirles la gran importancia que hayan nacido en Nogales y que sean jóvenes que estén estudiando”

“A través de la música es como podemos prevenir, con el rock que aparte yo soy roquero, se puede aportar para mantenernos unidos y una cultura de paz”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com