ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Musica Y En El Cine


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de la música en el cine

La música es una pieza fundamental en las producciones cinematográficas, ya que es el arte mediante el cual se expresan sentimientos, circunstancias, pensamientos e ideas que van a conmover la sensibilidad del individuo y a producir una transformación psicológica en él. “La música debe suplantar lo que los actores no alcanzan a decir, puede dar a entender sus sentimientos, y debe aportar lo que las palabras no son capaces de expresar" (Bernard Herrmann).

Además de esto la música tiene diferentes ramas como el rap, música de comedia, reggaetón, salsa, merengue, rock, punk, electrónica, heavie metal, romántica, etc. Así como diferentes autores, cantautores, escritores, que le dan cierto toque de identidad con una sola canción a un conjunto de individuos o a una sociedad, haciendo que las personas se sientan más cerca del filme que le están mostrando, y con ello captar la atención total del espectador y lograr que el filme no se quede en una simple transmisión de diálogos e imágenes si no que de verdad logre generar emociones en las personas, y con esto que el mensaje propuesto por cada cinematográfico llegue sin ningún percance.

Una muestra de ello es Angelo Badalamenti que con los suaves acordes de guitarra rasgada que caracterizan al tema "Rose´s Theme" tienen la virtud de enternecer al corazón más duro y cerrado, en la obra "Una historiaverdadera", así como Hans Zimmer con su habilidad para recrear las batallas con el uso de la percusión, o como Michael Nyman con su trabajo más conocido para el cine la banda sonora de "El Piano", de Jane Campion. Buena parte del éxito obtenido por el filme se debió a los arpegios del egregio compositor británico, o como John Barry uno de los compositores que mejor sabe tratar temas románticos como en las películas "Bailando con lobos", de Kevin Costner, y "Memorias de África", de Sidney Pollack, beben de su genialidad y le deben buena parte de su identidad a este gran compositor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com