ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Musica


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  1.274 Palabras (6 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 6

La música trasciende desde mucho tiempo atrás existen muchos tipos de música en el mundo, hay ritmos muy conocidos y ritmos que casi no se conocen, los ritmos más conocidos son: el rock and roll, el pop, rap, ska, reggae, los blues, el jazz, la música clásica, el reggaetón, la salsa y la cumbia son unos de los ritmos de música más conocidos y escuchados por las personas.

El rock and roll: Es un estilo de música nacido en Estados Unidos en la década de 1950. Sus inicios combinan elementos de blues, boogie woogie, y jazz, con influencias de la música folclórica Apalache, góspel, country y western especializado este género especializado.

Hay quienes datan el origen del rock and roll en 1954, con el trabajo discográfico de Bill Haley y su grupo Bill Haley and the Haley'sComets,a comienzos de historia. Especialmente con "Crazy Man Crazy" (1954) y su gran éxito "Rock A round The Clock" (1955), que tanta influencia tendrá en John Lennon.

Cada uno de sus subgéneros pueden mezclarse sutilmente entre su y pueden además recoger elementos de cada una de sus sub-ideologías, lo que hace al rock una cultura variada y rica en pensamientos y sonidos.

Pop: El pop es un género que, al margen de la instrumenta con y la tecnología aplicada para su creación, conserva la estructura formal “verso – estribillo – verso”, ejecutada de un modo sencillo, melódico, pegadizo, y normalmente sencillo para las personas que escuchan este tipo de música.

Hay miles de cantantes en este género musical, pero el cantante más representativo del mismo género ha sido Michael Jackson, que empezó a cantar desde que era un niño de 5 años.

Rap: El rap es el elemento musical vocal principal de la cultura hip hop.la historia no ha empezado a decir que desde un principio era el MC el que presentaba y acompañaba al DJ, que era, realmente la estrella del espectáculo. Pero hoy en día, podríamos decir que casi siempre es el DJ el que acompaña al MC, y muchas veces ni aparece. Que el termino rap proviene del ingles, idioma en el que significa criticar severamente. También se ha sugerido que pudiera ser un acrónimo de la expresión en ingles rhythm and poetry (ritmo y poesía). Otros posibles acrónimos son"retupnas afroamericana protestal" o "revolución afroamericana protestante".

Ska: El ska comenzó con un estilo musical originario de Jamaica, donde floreció durante la primera mitad de la década de 1960 y que deriva principalmente de la fusión de la música negra americana de la época muy conocida que se dio con los ritmos populares propiamente caribeños, siendo el precursor directo del rocksteady y, más tarde, del reggae. Perfil su particular identidad, entre callejera, nostálgica y "misteriosa", característica que conservarla atreves de las épocas. Además estuvo fuertemente asociado a los Rude Boy y a laindependencia de Jamaica del Reino Unido, aunque se hizo popular en todo el mundo desde muy poco tiempo después de su nacimiento.

Reggae: Es un género reggae musical de origen jamaiquino (el adjetivo jamaicano se aplica a las personas). El termino reggae algunas veces es usado ampliamente para referirse a la mayor de los ritmos jamaiquinos, incluyendo ska, dub y rocksteady. El término es más específicamente usado para indicar un estilo particular que se origino después del desarrollo del rocksteady. En este sentido, el reggae incluye dos sub-géneros: el roots reggae y el dance hall. El termino reggae comenzó es una derivación de raga, que a su vez es una abreviación de raggamuffin, que en ingles significa literalmente harapiento.

Blues: El blues es un estilo musical vocal e instrumental, fue basado en la utilización dese notas de blues de patrón repetitivo, que suele seguir una estructura de 12 compases. En E.U.A se desarrollo en comunidades afroamericanas, a través de los espirituales, canciones de oración, canciones de trabajo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com