ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Musica


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  1.418 Palabras (6 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 6

LA ALABANZA Y LA ADORACIÓN Y SU INFLUENCIA EN LA IGLESIA CONTEMPORANEA DE CRISTO.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

1.-Planteamiento del Problema

La adoración verdadera al creador abarca todo aspecto de la vida humana. Cuando Dios creó a Adán, no prescribió ninguna ceremonia específica, ni ningún medio para adorarle. Adán podía servir o adorar a su creador por medio de hacer fielmente su voluntad de su padre celestial, posteriormente Jehová delineo para los Israelitas un modo especifico de acercarse a él en adoración, con sus sacrificios, sacerdocios y santuario tangible (El tabernáculo de Moisés). Donde los Judíos a través de estas ceremonias tenían comunión al ofrecer animales (Machos cabris) de esta manera ellos experimentaban perdón de pecados y la manifestación de la Gloria de Jehová.

El tabernáculo era una tienda sagrada y sus utensilios fueron hechos de acuerdo al plan divino dado a Moisés Hebreos 8:5.

El altar aprobado por la revelación divina debía satisfacer las necesidades de la nación para el sacrificio y la adoración.

El altar era una estructura elevada sobre la cual se ofrecían sacrificios o se quemaba inciensos. Esta era la forma más simple y más antigua de expresar su fe en Dios, un deseo de adoración y la necesidad de sacrificio por el pecado.

El tabernáculo mismo estaba dividido en tres partes El atrio, El Santo y El Lugar Santísimo.

El lugar santo tenía veinte codos (9,15m) de largo y diez codos (4,57m) aproximadamente. Contenía la mesa para el pan de la proposición, el candelero de oro y el altar del incienso.

El lugar Santísimo era cuadrado, de diez codos (4,57m) por cada lado contenía el área del pacto cofre sagrado que era símbolo de la presencia divina.

Nadie más que el sumo sacerdote entraba en el lugar santísimo y el entraba solo una vez por año, en el día de la expiación para hacer expiación por los pecados del pueblo.

El Arca hacia las veces de una especie de archivo para conservar ciertos artículos que servían de recordatorio a testimonio. Las dos tablas del testimonio o los diez mandamientos eran su principal contenido, también se guardo allí el mana y la vara de Aarón.

Después de la conquista de Canaán, el área del pacto fue colocada en el tabernáculo de moisés en el silo. Durante la decadencia espiritual del sacerdocio de Eli y de sus hijos los filisteos capturaron el árca, quienes la devolvieron a Israel después que Dios los azote con una plaga por mirar dentro del árca y fueron los hombres de best-semest quienes recibieron el área de mano de los filisteos. Posteriormente la ciudad de Quiriat- Jearim recibió el arca y permaneció durante veinte años en la casa de Abinadad porqué Saúl nunca se intereso en ella.

Cuando David fue Rey, trajo el arca con todos los de Israel hasta Jerusalén, pero Dios lo juzgo por transportarla indebidamente en una carreta como lo habían hecho los filisteos por tanto David la dejo en Obed-edom.

Posteriormente David recibió la revelación de la palabra de que el arca debería ser cargada solamente en hombros de los sacerdotes, el y todo el Israel trajeron el arca al tabernáculo de Sion que David había edificado 1 Crónicas 15:11-18.

David ordeno un nuevo sacerdocio (no prescrito en la ley levítica de los libros de Moisés) para ministrar en adoración y alabanza ante el señor, que se movía proféticamente por el Espíritu de Dios. El sacerdocio de Sion ministro ante el arca lo cual era prohibido en la ley de Moisés, Este sacerdocio aprendió a venir a la presencia del señor no con animales sino con canticos. Este Rey instituyo un orden de adoración completamente nuevo, al colocar el arca del pacto en el tabernáculo en el monte de Sion y al ordenar un nuevo sacerdocio de cantores y músicos para adorar y alabar al señor ante el Arca continuamente. Este tabernáculo es decir el de David funcionaba de manera simultánea con el Moisés en Gabaón al note de Sión donde aun se observaba las ceremonias tradicionales y ritualistas. Mientras que los servicios en el tabernáculo de David se caracterizaban por el canto, el regocijo en la Danza, aplauso de gozo, aclamaciones, adoración con instrumentos y profetizacion nuevos canticos del Señor.

Durante el reinado de David, Dios hablo proféticamente diciendo que él había rechazado el ceremonial en el tabernáculo de Moisés y en su lugar había elegido la alabanza y la adoración. Salmo 51:15-16 y Hebreos 13:15.

Los sacerdotes del tabernáculo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com