ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Música Como Expresión De Nuestros Sentimientos


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

La música es una forma de expresión en la que nuestros sentimientos fluyen junto con la alegría de cantar y recitar estas bellas letras. Pero después cada letra pronunciada te hace sentir una persona sola y desamparada que solo te ilusiona pero después te ignora y te abandona y al último te consuela, pero acaso esa letra que te enamora y te ilusiona será verdad?

La música no solo es para cantar sino también para expresar, sentir e indagar en los sentimientos, descubrir lo que en verdad queremos o necesitamos.

Pero la música es alegría, amor y paz, pues la música sirve como comprensión del cerebro con cada tipo de sentido de ánimo.

La música, la que sea, tiene efecto en nosotros, nos guste o no. La música influye no sólo nuestra psiquis, sino también nuestro cuerpo. Mucha gente no lo percibe, pero la influencia existe, porque existe una relación natural entre la música y el hombre. Detrás de esto se encuentra una ley inmanente de la naturaleza. Sin duda, la música tiene muchísimo efecto en nuestras emociones y nuestro espíritu. La música es una fuerza civilizadora. La música alienta en fases de soledad y tristeza, como una medicina del alma. La música siempre fue –¡y es!– utilizada en sistemas totalitarios para manipular las masas. Pero la música en sí es, en un aspecto, un poder psicológico neutral.

Aparte podemos desarrollar varias capacidades de nuestro cerebro como capacidad cognitiva, estética, social, emocional y la psicomotriz. También existe un elemento filosófico muy importante en la música, porque la música puede enriquecer nuestra visión del mundo y puede darnos respuestas válidas a nuestra búsqueda hacia el sentido de la vida. En el aprendizaje de la música y de ejecución de un instrumento musical -desde el más simple- desarrollamos la capacidad de la comunicación, la capacidad de la cooperación, flexibilidad, creatividad; aprendemos a pensar en relaciones, y aún más: aprendemos a aprender por nosotros mismos y a solucionar problemas, a transmitir a los demás y desarrollamos la capacidad de “conducir y ser conducidos”, o sea, la capacidad social de saber cuándo tenemos que dar un paso atrás, y cuando tenemos que dar un paso adelante. Hay una gran cantidad de estudios actuales sobre la influencia de la música en Alemania, Inglaterra y Estados Unidos.

Pues así mismo la música me ha ayudado a comprender mejor y también con ello comprender que es lo que quiero y lo que necesito para sentirme feliz, alegre con mi persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com