ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La musica, sonidos y sentimientos


Enviado por   •  13 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO.

LUISA FERNANDA GONZALEZ RAMÍREZ.

SANTIAGO DE CALI – VALLE DEL CAUCA.

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI.

FACULTAD DE DERECHO

SEGUNDO SEMESTRE.

PROGRAMA DE DERECHO.

2016.

ENSAYO.

LUISA FERNANDA GONZALEZ RAMÍREZ

PRESENTADO AL DOCENTE:

SANTIAGO DE CALI – VALLE DEL CAUCA.

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI.

FACULTAD DE DERECHO.

SEGUNDO SEMESTRE.

PROGRAMA DE DERECHO.

2016.

LA MÚSICA, SONIDOS Y SENTIMIENTOS.

Ningún grito, ningún canto, ningún sonido de los producidos por la mayoría de los seres humanos nos ha llegado. Si pudiésemos escuchar, aunque solo fuera por un momento, el ambiente sonoro del paleolítico, del neolítico o del barroco, podríamos conocer bastante más a nuestros antecesores(Masmitjà & Sabartes, 1994) aquellos que iniciaron con la música, pero  para empezar a hablar de la música, primero hay que hablar de lo que sentimos, porque la música es la ventana al corazón de un poeta, que con su musicalidad se vuelve compositor, la música no solo son instrumentos, melodías, ritmos, letras, o un cantante, la música es arte, sonidos y sentimientos, que a lo largo de este ensayo veremos cómo se desarrollan las partes de la música y cuál es su finalidad.

La música es el “Arte de combinar los sonidos de una manera agradable al oído”(Estética Y Política en Jean Jaques Rousseau, 2007), como toda manifestación artística, la música es un producto cultural. Es el arte capaz de que solo con melodías, pausas y ritmos, transportarte a un mundo espiritual donde, todo se mueve al compás de la música y todo sentimiento se transmite con una canción de amor, que entra por tu oído hasta llegar a tu corazón. Este arte es un gran estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo, así los sonidos que pasan por el canal auditivo pueden influir en muchas funciones del ser humano. Cabe resaltar que no toda música es agradable a algunos oídos, es decir; hay estilos de música como lo son el rap, el rock, el metal, entre otros que no son muy bien recibidos por los odios de algunas personas, ya sea por sus creencias religiosas, por lo que dice la canción o por motivos varios, pero si escucharan y entendieran la letra de dicha canción sabrían que no es lo que pensaban, pues cada canción tiene una letra y esa letra cuenta una historia.

Según el compositor Claude Debussy, la música es “un total de fuerzas dispersas expresadas en un proceso sonoro que incluye: el instrumento, el instrumentista, el creador y su obra, un medio propagador y un sistema receptor” (Claude, 2013). Esta definición de “música” lo que nos quiere decir es que está compuesta por 5 partes distintas, el instrumento: es aquel objeto que produce una hermosa melodía, ya sea una guitarra, un piano, una flauta o una trompeta, etc.

El instrumentista: es quien toca el instrumento, para producir una melodía; pero no todos la producen, por ejemplo, muchos pueden tocar una guitarra, pero pocos son los que la hacen sonar. El creador y su obra: este es el compositor de la música. Un medio propagador:  Es aquello por donde se da a conocer la música, este puede ser la radio, la TV o el internet. Un sistema receptor: somos nosotros mismos, ósea quienes escuchan música, somos un sistema receptor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (110.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com