ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociedad


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  237 Visitas

En lo normal el eje principal de sus investigaciones son las expresiones culturales evidenciadas en normas y valores. Por ello, su espíritu polivalente se interesa por las innumerables facetas de la complejidad de los grupos, instituciones y sociedades que obran a lo largo de la historia. Sus estudios rigurosos acerca de los problemas que afectan a los seres humanos presentan siempre un esfuerzo teórico cuya finalidad es la búsqueda de soluciones prácticas, en un empeño por integrar dos grandes objetivos:

1.-considerar los hechos sociales como cosas, estudiarlos de manera positiva como se tratan las cuestiones técnicas, biológicas o medicas.

2.-Estudiar la vida social de manera normativa, como se tratan las cuestiones filosóficas, morales y religiosas.

Describir el estructuralismo implica referirse al concepto de estructura, el cual ciertamente no fue nuevo, surgió mucho antes que la corriente denominada estructuralista; empero, constituye su base, por lo que ese concepto es primordial para comprender el enfoque metodológico del estructuralismo.

Etimológicamente, estructura procede, del latín struere, que significa construir, por lo que estructura corresponde a todo lo que se construye o esta construido; así, esta expresión da la obra de algo fijo o inmóvil. El estructuralismo sociólogo nació con las obras de augusto Comte, en Francia, y de Carlos Marx, en Alemania; en Francia el estructuralista sociólogo predominante ha sido Emile Durkheim.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com