ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tambora Dominicana


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  461 Visitas

Tambora Dominicana

http://www.youtube.com/watch?v=VlnRPr_dAkk

La tambora es un instrumento de percusión membranofono ,de origen africano y ha formado parte fundamental de los conjuntos merengue de a lo largo de su historia.

La tambora dominicana, tiene un cuerpo compuesto por tablas de madera fijas entre sí y dispuestas en forma de cilindro. A ambos extremos, las membranas o parches, hechas por lo general de piel de chivo, se fijan al cuerpo mediante aros hechos con una vara de madera flexible. Los parches se tensan mediante ligas o cuerdas al apretar un aro contra otro. Hoy en día también se utilizan tensores modernos de metal similares a los usados en la conga.

Normalmente, en el merengue dominicano la tambora se ejecuta con la palma de la mano (abierto o cerrado), por un lado, y con una baqueta del otro, pudiendo esta golpear tanto el cuero como el aro o, inclusive, el cuerpo de la tambora.

Comentario

La tambora es un instrumento que en lo especial a mi me gusta mucho por su sonido, por como se toca y por el gran sabor y ritmo que le da al merengue es un instrumento muy bonito a qui en mexico casi nadie lo conoce por que ese instrumento es originario de republica dominicana de donde biene el merengue y casi el merengue no se escucha mucho por eso lo anterior pero cuando conoces el instrumento te das cuenta que es maravilloso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com