ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Es Bella


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Dulce Natividad Santos Salazar

Viernes 12 de octubre del 2012

DESARROLLO HUMANO

Análisis de la película

La vida es bella

Resumen de la película:

La película de La vida es bella habla de Guido, un hombre italiano judío que se enamora de Dora la ex-novia de un oficial, Guido hacía todo por estar con Dora con ella tiene un hijo llamado Josué.

La felicidad de esta familia no duró tanto porque Guido fue transferido con Josué y su tío a un campo de concentración nazi. Los nazis querían deshacerse de los judíos, quemándolos, haciéndolos creer que irán a la ducha pero en verdad los mataban, pero Dora que no era llamada para el tren, ella se sube al tren que la llevará a él campó de concentración nazi. Allí Guido quiere hacer creer a su hijo que todo se trataba de un juego, el ganador ganaría el tanque solo si juntaba 1000 puntos.

Cada día inventaba nuevas cosas en el juego para salvar la vida de y la imaginación de Josué y que no se diera cuenta de lo que pasaba, el niño pensaba que era verdad que se llevaría un tanque, pero un día lo Guido hizo que Josué se escondiera para que no lo vieran, porque lo quería salvar del holocausto que solo saliera cuando no hubiera nadie y que este silencioso, pero acacharon a Guido tratando de querer estar con Dora y lo persiguieron y cuando lo encontraron lo mataron, Josué al recordar lo que le dijo su papá que solo saliera cuando no hubiera nadie y este silencioso Josué salió y al ver un tanque se dio cuenta de que era verdad y se subió al tanque muy feliz, al ver a su mamá corrió a ella muy feliz.

Guido se había sacrificado para que su hijo Josué y Dora pudieran estar felices.

Guido: Es un hombre judío que siempre estaba feliz y cuyo claro objetivo no es la riqueza o el material sino es la felicidad, buenísimo sentido del humor, mantiene la fe siempre, esperanza a lograr sus propósitos como conquistar a Dora y sobrevivir al holocausto, es un hombre delgado, ojos oscuros.

Personajes:

Dora: Es una mujer delgada, fiel, no le importan las clases, fue muy valiente al subirse al tren que llevaba al campo de concentración nazi, es de una familia adinerada, es maestra. Es llamada princesa por su esposo Guido y su hijo Josué.

Josué: Es el hijo de Guido y Dora. Es un niño muy travieso, su papá trató del salvar su mente y imaginación para que no se dé cuenta de lo que pasaba en realidad, y lo logro Josué pensó que era real ganarse el tanque.

Feruccio: Es un campesino, amigo de Guido, es un hombre sencillo y alegre.

Guido: Es un hombre judío

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com