ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Es Bella


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  1.154 Palabras (5 Páginas)  •  1.647 Visitas

Página 1 de 5

A Aragon, una maravillosa persona,que nos enseñó el valor de no darse por vencido,la maravillosa dicha de creer en las personas yese don de no perder la fe hasta el último momento.Aunque no pudiste estar presente cuando se concluyó este trabajo,de una u otra manera estabas con nosotros.Por todos los momentos vividos,las risas y los llantos, y todas las enseñanzas.Muchas Gracias.

INTRODUCCIÓN

El tema escogido “Control de las situaciones presentadas en la película "La vida es bella" por el personajede Guido Orefice, ofrece un espacio importante para hablar sobre un tema de actualidad: la inteligenciaemocional. El grupo de estudio se ha preocupado de investigar sobre este tema, dado que además de ser un tópico actual que no está ampliamente desarrollado, es de gran importancia para el desenvolvimiento personal tanto a nivel familiar, social como laboral, en sí abarcando todos los aspectos de la vida.Por otro lado, dada la relevancia y vigencia del tema, consideramos trascendente que nuestro sistemaeducativo lo tome en cuenta para profundizar en su estudio y desarrollo, y de esta manera los niños seaneducados de un modo emocionalmente inteligente. Es así como, basándose no sólo en el intelecto sinotambién en las emociones, sin que prevalezca una sobre la otra, por el contrario que interactúen las dos enun punto adecuado de equilibrio, el niño y futuro adulto podrá sobresalir y desempeñarse en la sociedadaportando lo mejor de sí y ayudando a formar un mundo mejor.Con el fin de ilustrar nuestro estudio, hemos decidido trabajar con la película “La Vida es Bella” ya queen ella se presentar situaciones donde el personaje principal, Guido Orefice, representado magistralmente por el actor italiano Roberto Benigni, llega a evidenciar un alto grado de coeficiente emocional.La escogencia de una película para ejemplificar y estudiar el tema, nos facilita el reproducir, analizar y profundizar sobre el mismo, permitiendo su análisis a fondo e investigando la presencia o ausencia deinteligencia emocional en el personaje.

PROBLEMA:

¿Maneja el personaje Guido Orefice en la película "La vida es bella" las situaciones presentadas con unalto coeficiente de inteligencia emocional?

HIPÓTESIS

El personaje Guido Orefice maneja las situaciones presentes en la película "La vida es bella" con un alto

coeficiente de inteligencia emocional.

OBJETIVO GENERAL

Demostrar cómo el personaje principal de la película "La vida es bella" maneja con un alto coeficiente deinteligencia emocional, las situaciones presentadas en ésta.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1- Analizar la importancia que cumple las expresiones faciales del personaje Guido Orefice como pruebade un alto coeficiente de inteligencia emocional.2- Determinar cómo las expresiones verbales del personaje Guido Orefice evidencia el uso correcto de lainteligencia emocional3- Distinguir cómo por medio de la creatividad y la imaginación el personaje de Guido Orefice demuestraun alto grado de desarrollo en su coeficiente emocional.4- Determinar la influencia que ejerce un alto coeficiente de inteligencia emocional, presente en el personaje Guido Orefice, en las relaciones interpersonales.

ESQUEMA CAPITULAR ObjetivoTítuloContenidoBibliografía

1. Analizar la importanciaque cumple las expresionesfaciales del personaje GuidoOrefice como prueba de unalto coeficiente deinteligencia emocional.Las expresiones faciales comomuestra de un alto coeficientede inteligencia emocional. • El Rostro• La risa• La tristeza• La angustia Golleman, Daniel. LaInteligenciaEmocional"La vida es bella".Roberto Benigni.1997. 2. Determinar cómo lasexpresiones verbales del personaje Guido Oreficeevidencia el uso correcto dela inteligencia emocional. Las expresiones verbales por medio de un uso correcto dela inteligencia emocional. • El volumen dela voz• La entonación.• La Fluidez.•

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com