ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Es Bella


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 2

La película la “vida es bella” se encuentra en el contexto de la segunda guerra mundial, considerada como uno de los conflictos mas armados, grandes y sangrientos de la historia.

El protagonista y su familia están insertos en la Italia fascista, es decir, un gobierno totalitario, con un líder carismático (Benito Mussolini), un nacionalismo exacerbado, una supremacía racial, sin políticas publicas, con un solo partido político, una sola ideología, etc.

La trama pone en manifiesto un gran racismo fundamentado con el perjuicio de que hay razas humanas que presentan diferencias genéticas culturales (siendo inferiores a otras), que justifican el dominio sobre ellas, así como los comportamientos de rechazo o de agresión. Durante la película podemos ver como se hacen presentes estas discriminaciones, como por ejemplo cuando aparece en una tienda un cartel que prohíbe la entrada a los perros i judíos, o cuando el inspector va a la escuela a dar una charla sobre la superioridad de la raza Italiana pura.

Esta película muestra las atrocidades que se cometieron contra millones de personas, principalmente judías. Guido, Dora y su hijo Giouse al igual que muchas otras familias fueron separadas y gran parte de estas nunca volvieron a rencontrarse. Fueron llevadas por vías férreas a diferentes campos de concentración, donde eran maltratados, abusadas, y sometidos a trabajos forzosos de manera irracional. No recibían una buena alimentación, y debido a esto, muchas enfermedades y morían. Los que resistían a pesar de la falta de alimentación debían continuar haciendo lo que les pedían hasta que eran llamados a las cámaras de gases y posteriormente eran incinerados. A esto se le denomina Holocausto judío o solución final.

Al definir la palabra hombre siempre le otorgamos la gran característica del racionamiento y creemos diferenciarnos de los animales por tener la capacidad de razonar, pensar y no llegar y cometer actos irremediables.

Luego de ver y analizar la película me hizo pensar en lo que somos y en lo que asemos día a día. La película me deja un mensaje muy lindo ya que a pesar de lo que le toco vivir a Guido, es capaz de disfrutar la vida de la mejor forma posibles y creo que también es lo que trata de enseñarle a su hijo, vivir la vida con humor y nos desmerecer a nadie por su clase social, por la raza, etc. Ser siempre positivo y vivir la vida feliz a pesar de los problemas.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt