ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Virgen de Garabandal


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de la Virgen de Garabandal

En el siguiente documento analizaremos los sucesos ocurridos en San Sebastián de Garabandal. En la película se muestra como cuatro niñas han recibido apariciones de ángeles y la Virgen María, donde atrajeron a multitudes por sus fenómenos sobrenaturales.

En este caso al terminar, se anunció como que ‘’no hay sobrenaturalidad en el caso’’ a lo que después cambio a no tener una decisión fija. Yo estoy de acuerdo Juan Antonio Monroy, en su libro dio muy buenas razones por las que estar en contra de estos sucesos. Pero para resumir, lo escribiré en varios puntos.

Primero están las apariciones. En los sucesos se cuenta como se aparecieron ángeles (Entre ellos el Arcángel Miguel), el niño Jesús y la Virgen María. Primero están los ángeles, que en realidad la Biblia no dice nada en contra de que puedan aparecer ya que, ya ha habido muchas en esta misma. El problema estaría en la Virgen y Jesús, por diferentes razones, como dijo Juan Monroy, ‘’ ¿Qué cuerpo tiene Jesús en el cielo, el de hombre o el de niño? El cuerpo de la resurrección, tal como lo vieron las mujeres en el huerto, era un cuerpo de hombre. ’’. Pero además de esto, el punto más grande es sobre la Virgen, ya que como dijo Juan Monroy: ‘‘Lo que la Biblia dice, es que todos aquellos que han muerto en pecado se encuentran en un lugar del cual no pueden salir y los que han muerto en Cristo gozan en el cielo, junto a Dios, ajenos a las invocaciones que se les hace desde la tierra y sin participar para nada en el comercio de las apariciones. ’’, en teoría, María debería estar junto a Dios en el cielo, y no debería porque tener que aparecerse a cuatro niñas para mostrarles a ellas y a los demás cual es el camino a seguir.

Después está en cómo se presenta el mensaje. En los sucesos se narra que fueron cuatro niñas quienes tuvieron estas apariciones, donde a Virgen les comunico lo que sí o no debían hacer. En la Biblia dice: Yo soy el camino y la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”. En la Biblia no dice que María va a darnos las indicaciones para vivir como Dios quiere. La Biblia dice que Jesús es el único ‘’arbitro’’ o ‘’mediador’’ entre Dios y los hombres. Así como explica Juan Monroy, yo también creo que a lo que quería llegar la Virgen podría ser diferente a lo que Jesús o la Misma María deberían hacer. Al pedir cosas como construir capillas en su nombre o los milagros que hacía, básicamente es usar diferentes métodos para exaltarla. Pero Jesús dijo también que vino a servir, no a ser servido, ni tampoco ninguno de los discípulos o María pidió exaltación u adoración. Él dice: ‘’ ¡Como si el mundo necesitara nuevos dioses! ¡Como si Dios no fuera bastante para merecer toda nuestra adoración y todo nuestro ánimo! ¡Qué diferente fue la actitud de Cristo en el Monte de la Transfiguración! Los Apóstoles querían levantarle un tabernáculo o capilla, y él lo rehusó con humildad de Dios. ’’.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com