ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicación en la sociedad


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  Ensayos  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  167 Visitas

Cuando se interactua con los demás individuos de una sociedad, expresamos lo que se desea y acogemos lo que se nos trasmite. Si no logramos ser explícitos en la interacción puede suceder que el receptor no comprenda o identifique lo que se le está queriendo decir, y puede ocurrir que mal interpretemos el mensaje, generando disgustos y discordias.

Esto se debe al lenguaje y su utilización. Es de gran importancia que utilicemos adecuadamente el lenguaje ya que es esencial para comunicarnos. Este, depende totalmente de nuestro coeficiente intelectual, ya que es el que nos permite aprender y expresar un lenguaje apropiado para lograr comunicarnos; un lenguaje conveniente se compone del léxico, el cual contiene un glosario de palabras que a la hora de interactuar con la sociedad permite la fácil expresión de lo que se desea y el entendimiento de ello.

Para que nuestra mente pueda asimilar lo que se aprende o adquiere, se necesita de la ayuda del lenguaje para entender, razonar, recordar y reflexionar sobre los pensamientos y conducta que se manifiestan. También nuestra mente comprende lo que adquiere mediante la escucha, que es el entendimiento del lenguaje que se recibe, lo cual permite el aprendizaje o asimilación de argumentos que existen en una conversación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com