ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunicacion En La Sociedad


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

La comunicación en la Sociedad

El hombre desde la antigüedad se vio obligado a obtener y hallar sistemas de comunicación, con el fin de interactuar y conseguir la supervivencia; la comunicación actual es el resultado de múltiples métodos de expresión desarrollados durante siglos.

La comunicación es una capacidad innata que tiene el ser humano y por ello debería ser un campo privilegiado, pero por el contrario está siendo considerada algo nuevo en cuanto a las metodologías de aprendizaje y la creación de teorías, dejándola como desventaja según algunos autores, pero jugando a favor la eliminación de barreras entre las disciplinas.

La tecnología juega un papel importante en la comunicación, siendo esta un campo de investigación para ciencias como la política, economía psicología, y la sociedad en general, generando así conceptos o teorías las cuales se orientan en cada uno de los aspectos para este proceso.

Cada una de estas teorías son inacabables, porque estos aportes a medida que pasa el tiempo, evolucionan como lo hace la sociedad, son modificados o reestructurados, lo que crea enfoques diversos en el estudio de la comunicación. Es aquí donde cabe mencionar que el afán disciplinar a el estudio de disciplinar el estudio de la comunicación, es por la negación o rechazo de una comunicología, la cual se enfoca de manera conceptual en el objeto de comunicación.

¨no hay sociedad sin comunicación, ni comunicación sin sociedad

Dos términos que van de la mano, a comunicación orienta a la sociedad y es generada por la misma, así como la sociedad genera su propio sistema de comunicación, lo cual va regido a la conducta, siendo esto parte esencial para la vida social.

Lo que se quiere es reencontrar lo social en la comunicación, ya que muchas teorías se enfocan en la utilidad que le dan los emisores y receptores, ignorando lo social en la comunicación lo cual es de real importancia. La comunicación es para la sociedad, no le pertenece pero si la enriquece.

El objetivo de estudio en la elaboración teórica de la comunicación aún no está resuelto, pero primeramente se consideró a los medios masivos de com. El objeto de estudio, en los que se analizaban los mensajes de los contenidos. Esta búsqueda asocio el interés investigativo de múltiples disciplinas. Llegando a la conclusión de que el objeto comunicacional es la comunicación en sí y cada uno de los aspectos que permiten llegar a este proceso que es naturalmente social.

Desde los inicios de la humanidad, se ha necesitado del pilar fundamental: La comunicación.

Este proceso que es vital para una sociedad establecida se rige por varios fundamentos y teorías que fueron expuestas durante muchos años y que lleva a la comunidad a un fácil entendimiento por medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com