ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicación mundial


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

Comunicación mundial.

Cuando el personaje llega a otro país totalmente desconocido, nos damos cuenta que la adaptación de este sujeto a cierta sociedad es difícil, un tanto incomoda y hasta chistosa porque las costumbres que el trae de su país de origen son totalmente diferentes que las de Estados Unidos.

 Lo que él cree que es normal de acuerdo a su educación, en este país es algo diferente y llega a ser irrespetuoso, por ejemplo: Cuando habla de que en su familia comparten a su hermana o cuando esta con un grupo de mujeres del movimiento feminista y Borat les falta al respeto.

Vemos que Borat también “padece” de educación ante la percepción de los americanos, en la escena donde se encuentra con gente reunida para una cenar, invita a una amiga que resulta ser una prostituta y hace del baño en un calcetín.

El lenguaje también es algo que Borat desconoce, lo vemos en la parte donde no entiende los chistes, o hace unos que son de mal gusto para la otra persona. Yo creo que aquí podemos incluso decir que la forma de expresar con cierto sonidos o hasta gestos, las palabras o los chistes también hacen diferencia.

Esta película nos muestra cómo es que cada país, cada sociedad tiene un lenguaje, tienen costumbres y códigos totalmente diferentes y como el ser humano sufre una adaptación. Que hay cosas o palabras que tienen significados diferentes al que nosotros conocemos.

Incluso creo que por esta diversidad es que hay racismo, la creencia de que algunas razas son inferiores por tener una educación o costumbres diferentes a las nuestras o a las de una sociedad. Hasta en grupos pequeños como las tribus urbanas, cada una tiene una ideología y pocas son compatibles o se toleran, algunos grupos son totalmente rechazados por su creencias, formas de vestir, gustos, etc.

Otro punto contrario podría ser que gracias a tanta diversidad, nosotros podemos culturizarnos, conocer más y enriquecernos de conocimientos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (67.6 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com