ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La consolidación y el éxito de la banda "Animal"


Enviado por   •  5 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

Inicios[editar]

Fue fundada por el cantante guitarrista Andrés Giménez en 1992 con el nombre de «Animal», aunque por problemas legales con el registro intelectual de marcas lo debió cambiar, convirtiéndolo en las siglas de «Acosados nuestros indios murieron al luchar», que fonéticamente conservaría el mote. La banda también estaba conformada en su fundación por Marcelo Corvalán (bajo y coros) y Aníbal Alo (batería). La elección del nuevo nombre no fue casual, y con el tiempo la banda comenzó a abordar el tema de la matanza de pueblos indigenas varias canciones como «Sólo por ser indios», «Guerra de razas», «Poder latino» y «Raza castigada».1 Sus letras hablan sobre la matanza y el robo de las tierras a los pueblos originarios. "Musicalmente tenemos algo de Motorhead o de la primera época de AC/DC -explican-. Y las letras no caen en agresiones baratas. En los últimos tiempos Los Violadores parecían una mezcla entre el programa de Lucho Avilés y el Show de los Muppets". (Sí de Clarín, 11/09/92).2

El disco debut de la banda autotitulado, Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar de 1993, tiene un sonido diferente a los discos que vendrían después, algo más cercano al heavy metal o al thrash metal antiguo.

El segundo LP de la banda fue Fin de un mundo enfermo, ya con la incorporación del baterista y percusionista Martín Carrizo, que seguiría en la línea del primero, con influencias características como la de Biohazard, Sepultura y Pantera; letras que reflejan la cruda realidad y un mensaje casi apocalíptico acompañado de un sonido particularmente melancólico y mucho poder, revolucionando la forma de hacer metal en Argentina.

Consolidación y éxito[editar]

Recién con el disco El nuevo camino del hombre A.N.I.M.A.L. había llegado a lo que se transformaría en su sonido característico, con mezcla de hardcore y metal y toques latinos. También significó una mejora en la calidad de grabación y masterización ya que fue realizado íntegramente en los Estados Unidos bajo la tutela técnica y artística de Mario Altamirano cómo coproductor, al igual que en los primeros 2 LP. Este disco contiene grandes temas como el que le da nombre a la placa, «Guerra de razas» y «Lejos de casa». Al año siguiente, en octubre del '97 participaron del show en homenaje a los veinte años de las Madres de Plaza de Mayo, junto a León Gieco, Divididos, Las Pelotas, La Renga, Los Piojos, Todos Tus Muertos, Attaque 77, Actitud María Marta, entre otros.

En 1998 su álbum Poder Latino fue producido por Max Cavalera, ex líder y fundador de la banda brasileña de heavy metal Sepultura y actualmente líder de Soulfly y Cavalera Conspiracy. Para ese disco, y dado que la banda recién acababa de incorporar a Andrés Vilanova (hijo de Botafogo) en las baterías, se invitó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com