ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La correspondencia relacionada con este texto debe ser dirigida al Mg. Ariel Charry Morales. Profesor. Programa de Psicología – Campus Villavicencio.


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

Texto Expositivo 230 Palabras

Paola Andrea Perlaza Vásquez

Universidad cooperativa de Colombia. Sede Villavicencio

Notas del autor:

Paola Andrea Perlaza. Universidad Cooperativa de Colombia

La correspondencia relacionada con este texto debe ser dirigida al Mg. Ariel Charry Morales. Profesor. Programa de Psicología – Campus Villavicencio.  

Humanidades III - Expresiones literarias

 Cra 22 No. 27 – 06 Sur, La Rosita, Villavicencio, Meta

Contacto: Andrea.perlaza@hotmail.com

LA MÚSICA

La música, siempre ha estado presente en el ser humano, esto ha creado la necesidad de investigar todo lo relacionado a ella, es por ello que existe abundante información relacionada a ella. La música es el medio elemental que posee el hombre para exteriorizar sus sentimientos, pensamientos, estado de ánimo, etc. Según o (ALTSHULER, 1952), citado por Poch (2001) “La música desde siempre le ha servido a la humanidad para eliminar las tenciones, para mejorar carencias afectivas, servir como energizante, es un modo de expresar alegría, tristeza, ternura, amor entre muchos otros sentimientos.

La música es una necesidad esencial del ser humano, incluso, el hombre canta cuando está duchándose, esta acción trae numerosos beneficios para él, Graham Welch, maestro de música de la Universidad de Londres, ha empleado 30 años de su vida a estudiar los beneficios que reporta cantar y afirma que: “Cantar reporta beneficios, tanto en el plano físico como psicológico. Cantar es una actividad aeróbica que aumenta la oxigenación y el flujo sanguíneo y ejercita los mayores grupos musculares de la parte superior del cuerpo. Cantar también tiene efectos a nivel psicológico ya que actúa directamente sobre el sistema endocrino y reduce el estrés”.

Hoy en día, probablemente, el principal desafío al que se enfrenta la enseñanza, es saber cómo llegar al alumnado, despertar en él, su pasión por adquirir conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (94.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com