ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La dictadura perfecta ensayo


Enviado por   •  25 de Febrero de 2021  •  Tareas  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


DICTADURA PERFECTA

La dictadura perfecta es una película mexicana de 2014 del género comedia y sátira política. Película dirigida y producida por Luis Estrada y el guion original fue escrito por el mismo en colaboración con Jaime Sampietro. La cinta fue elegida por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, para representar a México en la entrega XXIX de los Premios Goya 2015.

En su comienzo, especifican; “En esta historia, todos los nombres son ficticios. Los hechos, sospechosamente verdaderos. Cualquier parecido o semejanza con la realidad no es mera coincidencia”, frase que considero, describe perfectamente toda la película. Expresa de diversas formas la manipulación ya sea de los medios de comunicación, información, política (todo lo relacionado generalmente), al igual que la incredulidad de la gente y la necesitada esperanza aun con sus incongruencias, no puedo negar que refleja y critica parte de lo que ha sido y puede que sea México, pero con un toque de comedia o parodia “al estilo mexicano” que personalmente me molesta.

Aun con las diferencias que tengo con la película, para mi es un buen comienzo para cuestionarse en la veracidad de las noticias, de las acciones de las personas “de poder”, si realmente es ese su propósito (sea bueno o malo) y el como realmente influye en la sociedad sin que nos demos cuenta, ya que no todo se resume a la corrupción, sino que engloba más factores o eso podemos suponer.

Concluyo que realmente existe la manipulación en los medios de comunicación y que realmente se puede comparar una dictadura con la situación de México, no soy la persona mas informada del tema, pero fuera del humor y los casos sensibles tratados, fue una película con mucho éxito y con un buen punto para crearla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (101.7 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com