ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La dictadura perfecta: Ensayo


Enviado por   •  3 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

Película: La dictadura perfecta

En el siguiente ensayo hablaremos sobre la pelicula la dictadura perfecta, la cual hemos visto en clase de filosofía, ya que se relaciona con los temas que abarcamos en la materia.

La justicia es un conjunto de valores esenciales sobre los cuales debe basarse una sociedad y el estado, tales como el respeto, la equidad, la igualdad y libertad. A través de los organismos competentes, dicta, hace cumplir y sanciona cuando son irrespetadas, suprimiendo la acción o Inacción que genero la afectación del bien común.

En la película podemos observar algunos actos de injusticia más que nada, como son los actos de corrupción de los políticos realizando actos ilícitos para robar dinero al estado o relacionándose con el narco, y una vez que esos datos fueron descubiertos e iban a salir a la luz a la población, se enfoca la atención en otro tema, para no afectar a la imagen del político.

Los pocos actos de justicia que se pueden observar son los de un político el cual se entera de los actos ilegales que se realizan y hace lo posible Para informar sobre esto a la población, pero como un acto de justicia por eso lo matan.

La democracia es un sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes, en la película se observan varios actos antidemocráticos como es el hecho de que el gobernador para encubrir sus crímenes soborna a los medios de comunicación, para que vendan una imagen positiva de él y de esta forma volverse presidente de la República.

El estado es una comunidad social con una organización política común y un territorio y órganos de gobierno propios que es soberanía.

La sociedad del estado en el que se desarrolla la trama es una en la cual la televisión puede manipular hechos, información y hasta falsear hechos, o llegar a poner presidentes. Un hombre corrupto, sin escrúpulos, cínico, con un complejo de superioridad Dad, logra lavar su imagen y se posiciona en la presidencia de México, esto nos pone a pensar cuántas personas que están en el poder actualmente, usaron este tipo de artimañas para colocarse en el poder y seguir haciendo de la suyas. Aprovechándose del estado en el que vivimos

La ley del gobernador del Estado en turno se aplica con actos de corrupción aprovechando su poder político para encubrir sus crímenes, no haciendo que se tome justicia de los actos ilegales cometidos por sus cómplices, como fue el que organizó el falso secuestro de las niñas en el transcurso de la película. El cual al final fue un acto planeado por el encargado de los medios de comunicación para, desviar la atención de los medios de los crímenes del gobernador para limpiar su imagen. Por esta razón se nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (31.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com