ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Dictadura Perfecta


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

Jorge Antonio Rodríguez González        Mat. 1621501

La Dictadura Perfecta

La Dictadura Perfecta nos narra la historia del gobernador Carmelo Vargas que es gobernador de un estado de México que se ha visto involucrado en conflictos políticos y crímenes. Para borrar la fama que se le ha creado en su estado recurre a una televisora para así poder limpiar su imagen. Esto quiere decir que a través del noticiero la imagen del gobernador pasa de ser una un mal hombre a ser todo lo contrario. Esta película demuestra cómo  el poder de una televisora puede influir en el pensamiento de muchas personas. Así mismo como se muestra en la película, cuando la televisora y el gobernador llegan a un acuerdo, para así, poder hacer montajes fingiendo el secuestro de unas gemelas, lo cual el gobernador es transmitido a nivel nacional, prometiendo justicia y jurando que no descansaría hasta encontrarlas. Como un testigo comenta que reconoce a los secuestradores de las gemelas, la televisora que es cómplice cambia su estrategia, Pérez Harris, pide en su noticiero que se envíen donativos para lograr recaudar el millón de dólares que piden los secuestradores como rescate. Cuando las niñas son entregadas a la policía por Doña Chole, la cual es una cómplice de los secuestradores, y los papas se niegan  a ser entrevistados, se realiza un montaje donde se finge el rescate de las niñas. El gobernador Carmelo Vargas es aplaudido por el público y la familia Garza agradece su apoyo. En ese entonces el presidente de la república es entrevistado en vivo sobre el aumento de los precios de la canasta básica, a lo que responde que él no es la señora de la casa, para poder justificar este aumento. Después de dos años, el gobernador Carmelo Vargas logra ser presidente de la república habiendo participado como candidato de "Unidos por México" de los tres partidos más importantes que estaban en el país. Este toma el poder  el 1 de diciembre del 2018, siendo asi el presidente los próximos 6 años, y siendo la primera dama Jazmín, la actriz estrella de la televisora. La familia Garza sale en el programa TV MX y anuncian la firma de un contrato, para que así las gemelas salgan en una próxima telenovela.

Conclusión Personal.

Los medios de comunicación son una herramienta muy importante en nuestra vida, y los podemos utilizar para muchas cosas, la película nos demuestra como con esto podemos llegar a manipular a mucha gente, y como con el dinero se pueden llegar a acuerdos corruptos.

Como espectador me sentí todo el tiempo involucrado en la película, ya que son cosas que pasan en la realidad. Las actuaciones me gustaron mucho ya que cada uno se mete muy bien en el papel y hace más creíble todo esto.

La película resalta más que nada el factor de la comunicación, la televisión, internet etc.  De cómo influye algo que puede llegar a decir una figura política y cómo podemos llegar a pensar de cada uno de ellos.

Con esto solo me queda pensar que muchas veces todo lo que se ve y dice en la televisión solo es la mitad de la verdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com