ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estrategia de la película "Еl Caracol"


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  Resúmenes  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  614 Visitas

La película La estrategia del caracol nos muestra una historia que ocurre en un barrio de Bogotá (Colombia) la policía intenta en varias oportunidades desalojar una casa, la Casa Uribe, a través de medios legales, funcionarios públicos y las fuerzas de seguridad. El argumento para desalojar a los inquilinos es que la Casona sea declarada Bien de Interés Cultural del Casco Histórico de Bogotá aunque el real motivo es de índole económica.

Como la Casona era el lugar donde vivían muchas personas, que lo utilizaban para vivienda y no contaban con otro lugar para trasladarse, idearon una estrategia muy original de resistencia ante tan injusta justicia, ideada por un casi abogado y un viejo anarquista español.

La estrategia consistía en unirse todos los damnificados por el desalojo para desmontar la casa literalmente. Es así que en secreto los vecinos desmantelan el inmueble, con excepción de la fachada externa. Prepararon bombas para destruir todo el interior, pintaron el fondo de la propiedad y así entregaron la casa al heredero de la propiedad y a la justicia que la reclamaba.

Luego todos juntos se trasladaron para seguir viviendo juntos, en secreto, a las afueras de Bogotá y allí implantaron lo rescatado de la Casa Uribe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com