ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estrategia Del Caracol


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

LA ESTRATEGIA DEL CARACOL

1. SINOPSIS: trata de un grupo de personas en un barrio pobre de Bogotá que gira entorno a la casa de un millonario, que quiere sacar a los habitantes que viven en ella hace mucho tiempo, ellos se ingenian un plan para salir de ella, pero se encuentran con muchos problemas legales y ha medida que se va aplazando el desalojo van sacando las cosas por medio de una estructura de madera que un anarquista español se ingenia, ellos compran un terreno a donde llevan las cosas que sacan por medio de la estructura y las transportan en zorras y camiones para llevarlas al terreno, antes de concluir todo el problema el abogado del millonario manda a golpear al abogado de la casa. El abogado pierde la memoria pero no completamente sino por lapsos de tiempo, concluyendo la película el día del desalojo cumplen con lo acordado que era salir sin poner resistencia y así fue pero llevándose todo por medio del mecanismo hecho de madera.

2. TIPOS DE ACCION:

• Acción trágica:

Principio: cegado por la obsesión de tener mas dinero decide tomar posesión de dos casas que le pertenecen ante los ojos de la ley, pero al ver que las personas que allí viven no ceden a entregarla puesto que consideran que por el tiempo que han vivido en esas casas ya estas le pertenecen, el Dr. Holguín decide usar la violencia para desalojarlos.

Medio: el Dr. Holguín al ver que las acciones legales no funcionaban o no eran suficientes y ver que la situación se tornaba violenta este decide actuar de igual manera llamando a la policía para que estos los desalojaran. Al ver lo que sucedió con sus vecinos la gente de la casa Uribe atemorizada de que le sucediera lo mismo deciden evitar la violencia pidiendo plazos de desalojo los cuales le eran otorgados, con la excusa de que ellos entregarían la casa pintada, pero sus verdaderas intenciones eran ir sacando todo lo de la casa incluyendo la estructura dejando solo la fachada.

Fin: los de la casa Uribe no contentos con haber quitado toda la estructura de la casa deciden poner explosivos para tumbar la pared principal demostrando que si habían cumplido con su palabra de pintar la casa, la mentira no era pintar toda la casa si no simplemente pintar algo, y ese algo era una fachada con una frase que decía “ahí tienen su hijueputa casa pintada”.

• Acción simple: aunque la primera familia puso problema para ser desalojados toco llamar a la policía para que los desalojaran en un enfrentamiento, igual su resistencia no evito que fueran desalojados.

• Acción compleja: el hecho de que la gente de la casa Uribe vieron que los de la otra casa los desalojaron violentamente, estos deciden poner un plan en marcha para retener lo que consideran suyo.

3. RECONOCIMIENTOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com