ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Del Caracol


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  2.178 Palabras (9 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION

El trabajo es sobre la película “LA ESTRATEGIA DEL CARACOL” el objetivo de este trabajo es conocer un poco mas de lo que se trata la película y dando nuestra opinión sobre ella, así también comparando lo de la película con la actualidad.

En primer lugar esta película nos parece interesante, novedosa, y honestamente nos gusto mucho, en esta presentan la importancia del verdadero valor de lo que es trabajar en grupo y escuchar a sus líderes, además de opinar y estar de acuerdo con lo que se concluya, también presentan la fe en un DIOS y en la creencia de la iglesia católica y en la aparición de la virgen y para nosotras fue una excelente película la cual recomendamos ver es muy interesante.

FICHA DE TRABAJO

1. la estrategia del caracol revindica la solidaridad y la capacidad individual para enfrenarse al poder. ¿Crees que hoy en día la gente se enfrenta a los problemas tal como se refleja en el film? ¿consideras que es importante revindicar los valores que defiende la película? Busca y comenta hechos y noticias de la actualidad diaria que se destaquen por su actitud solidaria. ¿Crees que la insolidaridad es uno de los problemas mas graves de nuestro tiempo? Por que

RTA: si, creemos que la gente se enfrenta como en la película un ejemplo por medio de protestar para que la ley y el estado los escuchen ya que solo hablar a veces es muy difícil, Concluimos entonces, que es una película llena de aspectos culturales, sociales y políticos; y que nos da una perspectiva original del hacer valer nuestros derechos de una forma creativa, no llevándonos por la ley, que es injusta a veces, sino por nuestros propios medios.

¿Consideras que es importante revindicar los valores que defiende la película?

RTA: Si consideramos importante revindicar los valores de la película ya que nos muestran muchos valores como el trabajo en equipo, y escuchar a sus líderes la fe en DIOS esta película tiene muchos valores importantes en resaltar porque a pesar de todos los problemas decidieron comenzar una nueva vida.

Busca y comenta hechos y noticias de la actualidad diaria que se destaquen por su actitud solidaria.

RTA:

Noticias:

Premio a las empresas comprometidas con los colectivos más desfavorecidos

Los Príncipes de Asturias han entregado hoy los premios de la Fundación Seres, que distinguen a empresas comprometidas con los colectivos más desfavorecidos y que este año llegan a su tercera edición. Las galardonadas son Accenture, por su proyecto Skills to Succeed; Acciona, por su iniciativa Luz en casa; BBVA, por el programa Momentum project, y Endesa, por Molino de papel.

Skills to Succeed, la iniciativa de Accenture galardonada, desarrolla proyectos de consultoría gratuita para organizaciones sociales que apoyan a personas vulnerables en la inserción laboral y desarrollo económico. El programa Luz en casa, de Acciona, facilita el acceso al servicio básico de electricidad con sistemas fotovoltaicos domiciliarios a comunidades rurales aisladas sin expectativas de electrificación convencional. El Momentum project, que desarrolla BBVA junto a la escuela de negocios Esade y la consultora Pwc, proporciona ayuda a emprendedores sociales con formación, acompañamiento estratégico y acceso a financiación. Y por último, el proyecto Molino de papel, de Endesa, desarrolla un programa de reciclado y aprovechamiento del buchón de agua, una especie de maleza acuática invasora de los embalses colombianos, como nueva fuente de materia prima para la obtención de pulpa papelera y fabricación de productos ecológicos y artesanales del papel, apoyando para ello la creación y el desarrollo de una empresa local formada íntegramente por mujeres.

Los premios de la Fundación Seres reconocen las actuaciones empresariales estratégicas más innovadoras y comprometidas con personas desfavorecidas y colectivas en riesgo de exclusión. La institución inició su actividad en abril de 2010, a partir de 89 empresas que desarrollan destacados proyectos de responsabilidad social corporativa.

Comentario: Es muy importante destacar esta noticia ya que vemos que hay solidaridad y pues ellos premian a las empresas que se puede decir tienen buen corazón y ayudan a las personas menos favorecidas y no solo eso si no que ayudan al medio ambiente creando una empresa y así dejar de haber tantas personas sin trabajo…

Los centros Carrefour de Valladolid participan hoy y mañana en la XVI Jornada Nacional de Recogida de Alimentos

Así, en los hipermercados Carrefour de Parque sol y Valladolid 2 se habilitará una Mesa de Bancos de Alimentos en la que voluntarios de la entidad recogerán los productos que se donen y, posteriormente, será el Banco de Alimentos de Valladolid el encargado de repartirlos entre las organizaciones con las que colabora.

El objetivo de este programa, que se desarrolla en 144 hipermercados Carrefour de toda España, es paliar las necesidades de las personas y familias que están atravesando importantes dificultades económicas, según ha destacado la distribuidora en un comunicado recogido por Europa Pres.

Una vez finalizada la recogida, Carrefour igualará los kilos de productos que los ciudadanos depositen en la Mesa de Bancos de Alimentos, doblando, de este modo, la cantidad que se entregará a Fesbal.

Comentario: esta noticia también destaca mucho la solidaridad y es muy importante ya que nos habla de la ayuda de alimentación para las personas de bajos recursos y empresas como están tan grandes donan alimentos para estas personas.

¿Crees que la insolidaridad es uno de los problemas mas graves de nuestro tiempo? Por que

RTA:

Si creemos que la insolidaridad es uno de los problemas mas graves de nuestro país es la actitud de las personas que no se preocupan por los demás, aunque no son todas la personas si no algunas y pues así no somos solidarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com