ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La extranjera reseña


Enviado por   •  17 de Octubre de 2017  •  Informes  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

DAVID STEVEN HERNÁNDEZ PUERTO

20172025137

LA EXTRANJERA

Una vieja actriz, al final del viaje que fue su vida, teatro gratis a la niña Emilia, actriz y viajera, emigrante cubana de los años 90 e inmigrante en Colombia. Hay 20 años de historias sin terminar en la serie al final de la renovación Emilia con el hijo y el destinatario de la vejez, una nueva chica por su nombre Natalia se pondrá en marcha un nuevo viaje. Una extranjera en Cuba, una extranjera en Colombia, viviendo en el lugar sin lugar, del lugar sin estar, Emilie hace su teatro en casa, y llave para abrir y cerrar puertas, llevarla de la realidad a la imaginación y qué imágenes a la realidad. El espectáculo pasa por la nostalgia del viaje y el regreso. En medio del camino de la vida, hay que contar una historia, no por su relevancia autobiográfica, sino por el hecho y por las historias que no merecen ser olvidadas, sobre todo si tiene y tiene protagonistas. La génesis de la diáspora cubana, dispersa por todo el mundo, a menudo sin retorno, es una generación de Emily, y entre sus historias, ocurrió en Colombia.

Relación del espectáculo visto en la obra con la asignatura, conflicto político, ideológico, político y social que se vivió en Cuba en los años 90, el impacto socialista en el pueblo angloparlante, los comerciales de concientización y lo que ella tuvo que vivir al cambiar de país, la cultura, y gente, para mi todos estos conceptos tienen la correlación con nuestra clase Historia y cultura de Colombia, pues cada época es distinto pensamiento y conflicto.

Mi valoración personal, comparándola ante otras muestras teatrales, monólogos, danzas y orquestas es que me dejo desean un poco más de la propuesta, de exteriorizar un poco más el sentimiento ante la añoranza de la vida pasada, como ella dijo ‘todo tiempo pasado fue mejor’, quizás sea verdad, pero para mí falto esa sensación que transmite el actor al público en cada frase y momento de la obra, pero hay algo rescatable, no hubieron casi objeto en el escenario, unas maletas, las maletas para mí fue como el viaje que siempre cargo ella en su espalda, lo que más demostró la transición por la vida del artista, la abertura de la mente al actuar como otra persona, la bohemia transitiva y melancolía que un artista vive, pues se lleva a flor de piel y al momento de jugar con las maletas en la escena en donde ella y una bogotana veían a la gente de la calle fue increíble como con algo tan simple hicieron una escena mucho mas grande.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com